*No permiten el acceso a nadie del Ingenio y estarán ahí hasta que se resuelvan todas sus demandas
Quesería, Mpio. de Cuauhtémoc, Col. Productores de caña afiliados a la CNC, continúan con la toma de instalaciones del Ingenio de Quesería, perteneciente a la empresa “Beta San Miguel” con el propósito de que se cumplan las diversas demandas que los productores hacen a la empresa.
José Héctor García, productor, explicó por el momento no entra ni sale nadie del Ingenio y esta toma de instalaciones no se retirará hasta que los directivos de la empresa azucarera resuelvan y cumplan con las exigencias de los productores.
Reconoció que el problema que enfrentan no es tan solo económico, son alrededor de diez puntos los que se le demandan, entre ellos, precisó, que permitan al productor participar de la zafra y no sea de exclusiva realizada por la empresa.
Respecto al pago que la empresa debe hacer a los productores, indicó que ya fue liquidado en su totalidad, únicamente falta el ajuste que se realiza durante el mes de septiembre por el incremento del precio de la azúcar a nivel nacional, ajuste, dijo, que se les paga en diciembre.
Expresó que la zafra anterior les fue bien a los productores pues el precio se mantuvo estable, en donde les pagaron alrededor de 650 pesos por tonelada, lo que consideró que el cultivo de caña todavía es rentable para sus productores.
Indicó que cada productor entrega alrededor de 70 u 80 tonelada de caña al Ingenio, lo que le representó a la empresa, en esta última zafra una producción de 1 millón 424 mil toneladas.
Finalmente, el productor reconoció que de continuar dándose esta toma de instalaciones del Ingenio podría darse un retraso en el inicio de la zafra, pues se tiene que dar cierto mantenimiento a la maquinaría la cual iniciaría de manera tardía.
Total de Visitas 276464079
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates