
*La tormenta Newton daño la zona de del Marabasco, el Centinela y las playas *Pero desde Patricia hay problemas en los caminos al Veladero de Camotlán que no fueron señalados en su momento como daños
El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR) Jesús Sánchez Romo precisó que la dependencia a su cargo está llevando a cabo la rehabilitación de varios caminos dañados por el paso de la Tormenta Tropical “Newton”, pero también expresó se tienen varios caminos dañados en la comunidad de Camotlán que no habían sido considerados.
Explicó que tanto el Veladero de Camotlán, Rosa de la Fundición y una serie de caminos que estaban dañados desde antes, “los tenemos detectados, pero se ocupan unas cantidades importantes de dinero para repararlos, no es un bacheo, es prácticamente una reconstrucción”.
En este sentido, señaló que se requiere alrededor de 15 millones de pesos, lo cual es una cantidad considerable, por lo que ya se está en pláticas con Finanzas para gestionar esos recursos para el presente año.
“Hay tramos que hay que hacerlos nuevos, hay que rehacerlos y no nada más es reconstruirlos, hay que corregir de donde viene el defecto, sino con otro fenómeno meteorológico se vuelven a dañar”, subrayó.
Además de estos daños en caminos, Jesús Sánchez expresó que donde se tiene otro problema grave es el de La Becerrera, allá si es un problema porque por los deslaves hay mucho material que hay que estar permanentemente retirando lo que implica trabajo y una cantidad importante de recursos.
Es por ello que indicó ya se trabaja con CONAGUA a fin de poder otorgar la concesión de retiro de material a una empresa privada lo que permitiría disminuir costos para el gobierno y que ya no se tengan problemas de desazolve.
Total de Visitas 347493921
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates