Desde el pasado 14 de septiembre, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC) forma ya de manera formal parte de la Federación de Sindicatos que encabeza Audelino Flores Jurado.
Así lo dio a conocer el líder de este gremio, Héctor Arturo León Alam quien precisó que “ya no somos solo adherentes ahora trabajaremos hombro con hombro para fortalecer la lucha por servir con eficiencia y calidad en cada municipio que representemos y por las causas justas de los trabajadores”.
En este sentido, ponderó que además no permitirán que existan agrupaciones que buscan intereses personales o de grupos políticos ajenos al sindicalismo y seguirán luchando hombro con hombro con el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez para lograr que Colima sea una entidad ejemplar.
“Buscaremos también activamente proponer y participar en los cambios que la Dirección de Pensiones Civiles del estado requiere para garantizar las pensiones y jubilaciones de los trabajadores, ahí tenemos que estar participando y aportando para asegurar que los beneficios ganados en la vida laboral rindan los frutos debidos al momento de generarse la pensión o jubilación de cada trabajador”, aseveró.
NO CLAUDICARAN EN LA LUCHA POR LOS BENEFICIOS DE SUS AGREMIADOS
Respecto a la posible conformación de otro sindicato en el Ayuntamiento, Héctor Arturo León fue enfático en señalar que todos aquellos miembros que han decidido retirarse, quedarán legalmente deslindados del gremio, “ya no serán miembros activos a partir de la segunda quincena de septiembre, nada tendrán que ver ya con nosotros, ni con nuestros inmuebles y menos con nuestras actividades y decisiones”.
Es por ello que pide a aquellos que buscan desestabilizar, dejen de mentir a quienes si creen en el verdadero sindicalismo, por ningún motivo nadie podrá quitarles sus derechos, sus prestaciones y mucho menos el inmueble propiedad de este sindicato.
“Falsas sus amenazas, como falsas son sus promesas a los trabajadores que engañan. Lo que deberían de hacer es abandonar esa postura anárquica de abandonar sus labores para hacer proselitismo en cualquier lugar y a cualquier hora”, refirió.
Indicó “los horarios de trabajo se deben respetar porque no nos pertenecen, basta ya de parar camiones o aprovechar los cursos para hacer proselitismo. Invitamos también al Director General de Servicios Públicos Municipales a poner orden en sus Áreas de Trabajo púes es donde más desordenes se presentan y nunca hay algún mando presente para garantizar el desarrollo laboral armónico”, concluyó el líder sindical.
Total de Visitas 276419697
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates