*De manera conjunta, API, Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Manzanillo presentará a los asistentes cualidades de Colima para invertir
Aunque los proyectos para instalar ensambladoras de vehículos son a largo plazo, Colima buscará iniciar pláticas con diversas armadoras de automotores para su apertura en la entidad.
Así lo dio a conocer el Secretario de Fomento Económico (SEFOME) Carlos Domínguez Ahedo quien señaló que el primer paso es que Colima será sede de la Reunión Nacional de los encargados de logística de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) que se desarrollará el próximo 30 de septiembre en el municipio y puerto de Manzanillo.
“Conseguimos que la sede fuera Manzanillo, con la intención de que se familiaricen más con nuestro puerto, conozcan las ventajas que ofrece nuestro puerto para todo ese tipo de manejo y tratar de aumentar el movimiento de automóviles por el puerto”, explicó el funcionario.
En este sentido, señaló la intención es de acercar más a la industria automotriz al estado de Colima y que vean que la entidad también tiene grandes ventajas para poder pensar en un futuro que hubiera armadoras de autos aquí, “generando una importante cantidad de empleos muy bien remunerados, especialistas y demás, esa es la intención”, resaltó.
Ante ello, indicó de manera conjunta API, Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Manzanillo “a presentar una propuesta común en la que fundamentalmente primero explicaremos sobre el estado de Colima, que capacidades tiene, que niveles de educación tenemos, que facilidades ferroviarias, carreteras, obviamente portuarias y API presentará más a detalle sus facilidades y como está toda la operación, la aduana del puerto, tratando de jalar más negocios para Colima”.
Aunque reconoció que son proyectos de muy largo plazo, “son proyectos que tardan años, pero no importa, por algún momento hay que empezar, entonces empezaremos este 30 de septiembre con la reunión de logística en el puerto de Manzanillo”.
Recordó que la industria automotriz ha señalado que tiene un plan de aumentar en 2 millones adicionales la producción de automóviles de exportación. Es por ello, dijo, “esos automóviles en algún lado los van a fabricar y por algún lado los van a mover, entonces queremos que sea Manzanillo el lugar donde esos automóviles se muevan, desde luego no en el puerto actual, sería insuficiente, pensando en un futuro tendríamos que ver en algunas facilidades posiblemente ya en el puerto de Cuyutlán”.
“Pero lo más importante es que no solamente queremos manejar esos dos millones de automóviles, sino queremos que se produzcan aquí, esa es la intención y por eso nos estamos moviendo en esa dirección”, concluyó.
Total de Visitas 276415550
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates