*Trabajo conjunto habrá de verse reflejado en la cristalización de anhelos de las personas discapacitadas: Riult Rivera
Toma de acuerdos permitirá que las personas con discapacidad, continúen con su preparación académica en el Instituto José Martí que ya abrió sus puertas a este sector vulnerable de la población por lo a la brevedad posible, habrán de implementarse un trabajo conjunto.
Lo anterior fue expresado por el legislador Riult Rivera Gutiérrez quien agregó que, le satisface la buena disposición mostrada por Marcos Barajas Yesca y Estefanía Chávez Herrera, director general y maestra del mencionado centro escolar respectivamente, así como de Rosario García García, presidenta de la Asociación Manzanillense de Apoyos a Sordos.
Asimismo, manifestó que no cesará en su esfuerzo por seguir tocando puertas ante las instancias de los tres órdenes de gobierno, para ser ese enlace y llevar a los diferentes sectores poblacionales esos beneficios y servicios que tanto requieren.
Indicó que la inclusión trata de hacer efectivo el derecho a la educación mediante la integración de todos los estudiantes, el respeto a sus diversas necesidades, capacidades y características, y la supresión de todas las formas de discriminación en el contexto del aprendizaje.
Finalmente, el legislador Riult Rivera señaló que es fundamental orientar las políticas y las prácticas educativas, a partir del hecho de que la educación es un derecho humano fundamental y constituye la base de una sociedad más justa y equitativa.
Es de mencionar que el director general del Instituto José Martí, Marcos Barajas, agradeció al legislador en tender su mano solidaria e implementar políticas públicas en favor de este sector vulnerable, por lo que habrán de otorgarse condiciones idóneas para que las personas discapacitadas obtengan las herramientas básicas y sean todos unos profesionistas.
Total de Visitas 276358155
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates