El Secretario de Salud de Colima, Carlos Salazar Silva dio a conocer que entre el 29 y 30 de septiembre podría estar en la entidad el titular de Salud Federal, José Narro Robles para inaugurar entre otras actividades el Acelerador Lineal para el tratamiento de cáncer.
También, explicó que durante la gira de Narro Robles se podría continuar gestionando, como se ha venido haciendo, el otorgamiento de plazas para el nuevo hospital Materno – Infantil y algunas plazas de regularización de trabajadores que se encuentran por contrato.
Señalando en este sentido que son alrededor de 400 las plazas que se requieren, pero también recordó que se han estado dando recortes presupuestales que podrían afectar esta gestión.
Al hablar de recortes presupuestales se le cuestionó al Secretario de Salud si estos podrían afectar los diversos servicios médicos que ofrece la dependencia o en su caso los tratamientos contra los diferentes tipos de cáncer, refiriendo Carlos Salazar que hasta el momento no han recibido alguna notificación sobre en qué rubros se habrá de afectar con los recortes, aunque precisó “pero no debe afectar en atención a usuarios, a la sociedad en general”.
Hasta el momento, ponderó en Colima se siguen en marcha los proyectos establecidos como son: equipamiento, en Oncología el uso del tomógrafo, en el tratamiento de branquioterpia, entre otros, por lo que subrayó, por lo pronto, los recortes presupuestales aún son especulaciones en los rubros que se verán afectados.
Total de Visitas 276351811
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates