Con el propósito de revisar las condiciones de seguridad de los vehículos y camiones que otorgan en servicio público de transporte, a partir de este día 12 de septiembre y hasta el 10 de diciembre, la Secretaría de Movilidad llevará a cabo la verificación de taxis y camiones urbanos.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Movilidad, Gisela Méndez quien ponderó que con estas acciones se contempla que los vehículos del servicio público tengan las mejores condiciones mecánicas para operar.
En el estado, señaló la funcionaria estatal, existen 3 mil unidades que tendrán que ser verificadas, acción especificó, no tendrán costo para los concesionarios.
Al inicio, precisó, se estarán verificando primero, las unidades de la zona conurbada Colima – Villa de Álvarez, para posteriormente hacerlo en Tecomán y Manzanillo.
Resaltó que en caso de alguna falla mecánica tendrá el concesionario 15 días para resolverlo y poder contar con el permiso para poder hacer uso de la unidad. Además indicó “basta con que el vehículo cumpla el 60 por ciento de requisitos en términos de seguridad”.
En este contexto, Gisela Méndez, expresó que las verificaciones se centrarán, principalmente en que los taxis deberán contar con: limpiadores, direccionales, luces delanteros, extinguidor, llanta de refacción, cinturón de seguridad, frenos, freno de estacionamiento, radiador, barra de direcciones, volante de dirección, palanca de velocidades, direccionales, entre otros.
Y en el caso de los camiones urbanos: fabellas, limpiadores, cuartos, timbre, frenos, cinturón de seguridad del chofer, estado y fijación de los asientos para pasajeros, pedales, extinguidor, entre otros.
Finalmente, expuso la funcionaria que para dichas verificaciones las unidades podrán acudir de 3 a 7 de la tarde.
Total de Visitas 276354775
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates