El Gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que los daños ocasionados por las lluvias dejadas por el meteoro Newton no califican para solicitar apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), ya que no se dio una declaratoria de estado de emergencia.
Cuestionado al respecto, Peralta Sánchez mencionó que "la situación que predomina hasta este momento nos señala que no califica la declaratoria de un estado de emergencia que a su vez permita obtener recursos del FONDEN, estamos atendiendo la emergencia y las afectaciones que se dieron principalmente en Armería, Manzanillo y algunas afectaciones en Tecomán con recursos propios”.
Al tocar el tema del próximo informe de Gobierno, el Mandatario Estatal aseguró que el día 1ºde octubre se estará cumpliendo en tiempo y forma con el protocolo establecido en la entrega del documento.
Aseguro que posteriormente ese mismo día, 1º de octubre, ofrecerá un mensaje a los colimenses, a partir de las 7 de la noche en el Teatro Hidalgo, en donde además de informar a la población en general lo que se ha realizado a lo largo de los siete meses de su administración, también hará una perspectiva de lo que se espera y se hará en los próximos años.
“Se estará informando de lo que se ha hecho, cómo se ha hecho, cuántos recursos se han invertido para las diferentes obligaciones que tenemos en el gobierno del estado y en qué está beneficiando a todos los colimenses. Pero también es importante pintar un panorama hacia adelante, una perspectiva de lo que estaremos construyendo en el futuro y que continúe el restablecimiento del equilibrio de las finanzas públicas como condición fundamental para poder dar respuestas en todos los ámbitos de la política pública”, sentenció.
Respecto a la posibilidad, de nuevamente cambiar el protocolo para la entrega del informe, recordando que anteriormente se presentaba el Mandatario Estatal ante el Poder Legislativo y se escuchaban los posicionamientos de las diferentes fracciones parlamentarias y había un intercambio de ideas entre el Ejecutivo y los legisladores, José Ignacio Peralta mencionó que “es un protocolo, un esquema que ha venido cambiando a lo largo de los años, yo en lo particular, en lo personal no tengo ningún inconveniente que se pueda tener un trabajo de interacción mucho más cercano y directa con los legisladores”.
Aunque dijo, “también se hace con los diferentes secretarios y responsables de las diferentes carteras del gobierno del estado, los cuales son citados para las comparecencias para analizar a detalle el tema del informe”.
YA SE ANALIZA EL PRESUPUESTO FEDERAL, EL CUAL CALIFICÓ COMO REALISTA Y AUSTERO, PARA VER EN QUÉ MEDIDA AFECTARÁ A COLIMA
Después de que el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña presentara el Paquete Económico del Gobierno Federal para el 2017, el Gobernador del Estado, enfatizó que se está analizando dicho documento con el propósito, señaló, “tener muy claro cuáles van a ser los efectos que va a tener en el estado de Colima”.
“De entrada lo que vemos es un presupuesto austero, que refleja una situación global, es un presupuesto que es realista, en el sentido de que el precio de petróleo se encuentra en niveles que no nos abre una perspectiva de ingresos importantes por ese sector, un crecimiento económico que también nos hace concluir que la recaudación va a ser moderada”, apuntó.
Recalcando, en este contexto, “la regla es austeridad y frente a una escases de recursos públicos es actuar con mucha transparencia, honradez de un recurso público que será escaso y que tendrá que asignarse a los fines más prioritarios”, concluyó.
Total de Visitas 276294520
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates