*Desde el primero de noviembre de 2015 se han pagado pensiones atrasadas de 18 meses
Será en los próximos días cuando el Gobierno del Estado regularice el pago de pensiones alimenticias a los adultos mayores, informó a diputados locales Óscar Gaitán Martínez, director del Instituto de Atención a los Adultos en Plenitud, ante quienes compareció en la Sala de Juntas del Congreso del Estado.
El titular del IAAP explicó que desde la administración de Ramón Pérez Díaz, que inició el primero de noviembre de 2015, y ahora con José Ignacio Peralta Sánchez como titular del Poder Ejecutivo, el Gobierno del Estado ha pagado pensiones alimenticias atrasadas correspondientes a 18 meses.
En ese sentido, dijo que a la fecha se adeudan las pensiones de tres bimestres, las cuales no han sido liquidadas porque el Gobierno del Estado tuvo que pagar las pensiones atrasadas.
Gaitán Martínez informó que el pago de las 2 mil 811 pensiones alimenticias correspondientes al primer bimestre del año, generó una erogación de 6 millones 153 mil pesos, de un presupuesto total autorizado para 2016 de 10 millones 049 mil pesos.
Explicó que con los restantes 3 millones 902 mil pesos que quedan al presupuesto de las pensiones alimenticias de los adultos en plenitud, deberá cubrirse el resto del año, pues con la depuración del padrón ahora se beneficiará a 594 personas.
Cuestionado sobre la depuración de beneficiarios por la diputada Leticia Zepeda, del Partido Movimiento Ciudadano, el director del IAAP señaló que la Ley para la Protección de los Adultos en Plenitud del Estado de Colima, establece en su artículo 64 fracción primera, la prohibición de entregar ese apoyo a quienes ya estén inscritos en algún otro régimen de pensiones.
Por su parte los diputados Riult Rivera, del PAN; Juana Andrés, del PRI, y Nicolás Contreras, del Grupo Parlamentario Nuestro Compromiso por Colima, cuestionaron al funcionario estatal el retraso en el pago de las pensiones, exponiendo Óscar Gaitán que la erogación en el pago retrasado suma 48 millones de pesos.
Nicolás Contreras indicó que si el anterior gobierno adeudaba pensiones de los dos últimos bimestres de 2014 y todo el año 2015 cuando los recursos estaban presupuestados, es porque la anterior administración malversó fondos, realizando un manejo discrecional.
Contreras Cortes pidió a Óscar Gaitán, que una vez regularizados los pagos, asuma el compromiso de no atrasarse más.
Finalmente, el director del IAAP anunció que a partir de este miércoles ese instituto pagará las pensiones alimenticias a los 514 beneficiarios que no las cobraron en diciembre del año 2015 y en enero de 2016, durante la administración de Ramón Pérez.
Total de Visitas 276253375
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates