Derivado del paso de la Tormenta Tropical Newton por el estado de Colima, el Ejército Mexicano ha implementado el Plan DN-III, así lo dio a conocer el Comandante de la Vigésima Zona Militar, General Francisco Ortiz Valadez, quien señaló que están en alerta ante cualquier contingencia en donde se requiera el apoyo.
En este contexto, consideró que “nosotros nos mantenemos al pendiente en aquellas áreas de riesgo donde nuestros procedimientos nos indican que debemos alertar a la población, invitándolas a evacuar con toda oportunidad cuando el riesgo ya es inminente”.
Además, refirió se les auxilia en la evacuación y se les lleva, primero, fuera del área de peligro. Recordando que algunas de las personas evacuadas se alojan con familiares o amigos y otros son llevados a los diferentes albergues que para la emergencia se activaron, en donde se les otorgan diversos apoyos como son alimentos, camastros y cobijas, entre otros.
Respecto a la emergencia que actualmente se tiene, principalmente en las costas del estado por el paso de “Newton”, el General aseguró que también existen puntos de alerta en donde se está al pendiente de la situación como lo es la carretera Villa de Álvarez – Minatitlán, en donde se debe recordar, se pueden presentar deslaves como los que en días pasados sucedieron.
HABITANTES DE LA COMUNIDAD DEL CENTINELA NO ACEPTARON SER EVACUADOS
El General Ortiz Valadez también dio a conocer que personal no solo del Ejército, sino de Protección Civil y autoridades estatales y municipales buscaron evacuar la zona del Centinela en Manzanillo, pero sus habitantes se negaron a abandonar sus viviendas, aunque refirió “nos mantenemos en alerta, pues dicha zona representa un riesgo de inundación que podría afectar a su población y cuando el riesgo sea inminente habrá que evacuarlos”.
Total de Visitas 276251685
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates