*De no hacerlo estarían perdiendo el uso del líquido vital para sus tierras *Hasta el momento de 2174 concesiones que hay, solo 90 han renovado la licencia *También deben renovar su solicitud de apoyo en energía eléctrica ante Sagarpa
El Secretario de Desarrollo Rural (SEDER) Agustín Morales Anguiano fue enfático en señalar que tanto los agroproductores como los productores pecuarios deberán renovar su licencia de uso de pozos profundos de agua antes del 31 de diciembre de 2016, de lo contrario estarían perdiendo el uso de este vital líquido para sus tierras.
Enfatizó que hay un buen programa de apoyo para esta renovación, pues la licencia se encuentra vencida desde 2004, por lo que deberá, en el menor tiempo posible ser renovada y con ella mantener una parte fundamental del desarrollo de su trabajo en el campo.
Lamentó que este programa ya lleva desde marzo del presente año y de las 2 mil 174 concesiones que hay en el estado, hasta el momento únicamente 90 han renovado su licencia. Ante ello hizo una invitación a todos los que cuentan con pozos profundos a renovar esta licencia, pues reiteró, de lo contrario se retirara la posibilidad de uso de los pozos profundos.
Además, sentenció, existe una larga lista de personas que desean obtener una licencia y como estas por el momento se encuentran ‘congeladas’ será a partir de enero cuando se revise el padrón de quienes renovaron y quienes no para poder otorgar nuevas licencias.
Finalmente, ponderó que quienes están renovando su licencia para el uso de los pozos profundos también tendrán que acudir a SAGARPA para la renovación del apoyo en materia de energía eléctrica, pues existe también el riesgo de perder ese apoyo.
“Si cuesta actualmente alrededor de 15 a 20 mil pesos hacer funcionar los pozos profundos, de no renovar el apoyo este podría incrementarse hasta 120 mil pesos”, concluyó.
Total de Visitas 276303451
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates