Después de que se dieran cambios trascendentales en la vida interna del Poder Legislativo, el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez señaló que observará los cambios ocurridos al interior del Congreso del Estado con absoluto respeto a la actividad legislativa y a las decisiones que toman los legisladores locales.
“Lo que hemos dicho y vamos a seguir diciendo es que nuestra relación va a ser institucional pero sobre todo productiva; lo que queremos se incremente la productividad, que haya un trabajo legislativo a favor de Colima y los colimenses y hacemos votos porque estas decisiones que tomaron los diputados genere una nueva composición que precisamente nos lleve en esa dirección”, refirió.
Señalando, en este tenor, el Mandatario Estatal que antes y ahora la relación con el Legislativo ha sido buena porque ha sido institucional, enmarcada en la división de Poderes y en una relación productiva entre ambos, y recalcó su optimismo de que en adelante van a seguir construyendo y trabajando.
Además, ponderó que es necesario que las iniciativas se discutan en comisiones y finalmente se tomen las decisiones en el Pleno y que las reformas e iniciativas conformen un marco jurídico legislativo que beneficie a los colimenses, impulse el desarrollo económico y resuelva problemas.
Ante ello, refirió, “que desde el Ejecutivo del Estado se trabajará en esa dirección y para que haya productividad y resultados, por lo que reiteró su optimismo en que la nueva composición al interior del Congreso pueda dar, hacia adelante, una mayor productividad”.
ESTARÁ AL PENDIENTE DEL CUARTO INFORME DE GOBIERNO DE EPN, ESPERA SORPRESAS AGRADABLES PARA LOS MEXICANOS
Respecto al próximo informe de Gobierno del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el titular del Ejecutivo estatal aseveró que “estaremos muy al pendiente de lo que informe el señor Presidente y creo que habrá buenas noticias para los mexicanos, resultados y sobre todo que defina que México continua con rumbo y eso es bienestar para todas las familias”, resaltó.
CON LA EXONERACIÓN A RIGOBERTO SALAZAR SE DEMUESTRA QUE EL TEPJF TOMÓ UNA DECISIÓN SIN FUNDAMENTO
Respecto a la exoneración de Rigoberto Salazar con relación a su presunta intromisión en el curso de la elección, José Ignacio Peralta, estableció que es la segunda vez que el poder Judicial retira la orden de aprensión en su contra, pues la primera vez ocurrió en noviembre, y en los dos casos fue en los mismos términos.
“Mi comentario es el mismo que hicimos en noviembre; primero: esto demuestra que los magistrados de la Sala Superior tomaron una decisión que no tiene fundamento y esto es algo que todos los colimenses nos debemos de cuestionar; pasamos `por un segundo proceso electoral y esto costó tiempo, dinero, metió al estado en incertidumbre, muchas decisiones se detuvieron y los colimenses seguimos preguntándonos por qué ¿Cuál fue el fundamento jurídico o político para que se haya anulado la elección?”, cuestionó.
Afirmó que la situación relacionada con la presunta traición al partido por parte de Rigoberto Salazar le corresponde juzgarla a la Comisión de Justicia Partidaria y en ese sentido no tomará decisiones a nombre de esa comisión que tendrá que realizar su trabajo.
Mencionó que el marco jurídico electoral se ha venido reformando y busca perfeccionarse, pues todas las leyes pueden ser perfectibles, y consideró que la sociedad aprende de las cosas buenas y de las malas y de los errores.
“Creo que esto hacia adelante nos debe dar lecciones importante y hago votos para que los procesos electorales sean la confirmación de un Estado pleno en democracia y que sean los electores, con plena información, los que finalmente definan a los gobernantes”, subrayó.
Total de Visitas 276251165
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates