El Secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado aseguró que la construcción de un teleférico en Manzanillo, es una realidad a corto plazo, pues el proyecto está muy avanzado.
“La mayoría del proyecto es privado, nosotros buscamos apoyos para el área pública que es la Cruz del Marino y una plaza pública en la parte alta del cerro de la Cruz, esperamos quede recurso para este año para arrancar la obra este año y concluya el próximo año”, externó el funcionario estatal.
En este sentido, explicó que el proyecto completo tiene un alto costo de inversión, aunque lo que está gestionando el gobierno estatal es de un monto aproximado a los 20 millones de pesos.
El proyecto, continúo, abarcaría el Centro Histórico de Manzanillo, subiendo por el Cerro de la Cruz y culminando su trayectoria en una playa privada, con lo que se está hablando de entre 1.5 y 2 kilómetros.
Finalmente, expresó que el poder hablar del teleférico en funcionamiento sería hasta finales de 2017 o bien principio de 2018. Aunque no descartó que la primera fase que es lo correspondiente a la Plaza de la Cruz pudiera culminarse en el 2017.
Total de Visitas 276258679
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates