?

LECTURAS

NOE GUERRA PIMENTEL | Opinión | 28/08/2016

CONTINUACIÓN...

EL PLACAZO VS LOS 200 MIL

En fin, así, felices todos, devengando sus ya 200 mil pesillos salvaron junio y les llegó julio hasta que alguien, quizá para encontrar algo en su opaca “transparencia legislativa”, se metió a la propia página del Congreso y ¡Bingo! Encontró lo que no imaginaban, de ahí para acá los tribunos locales han sido nota nacional despertando, además de la envidia de muchos, un generalizado verdadero malestar que se desbordó en redes sociales y que más de un y una oportunista intentaron capitalizar en su beneficio. Como reacción algunos “representantes” dieron la graciosa huida, otros lo negaron, los más se escondieron, en lo que otros, los independientes, se pusieron las pilas y el 16 de julio dieron a conocer su “iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo”, con la que buscarían prohibir ese ingreso en las percepciones de los diputados. Lo que se vio insuficiente y más como recurso mediático. Al tiempo y más a fuerza que queriendo, públicamente presionada por el dirigente de su partido, la del MC que todo ha votado con el PAN, el 21 siguiente los secundó con su propia iniciativa en similares términos: excluir los rubros ajenos a sus atribuciones de diputados.

Fue hasta el pasado 16 de agosto, un mes después, cuando con visión de futuro y experiencia por delante, abriendo y sobre su “coordinador de a mentis”, Sosa, en su nombre y con un dejo de congruencia también presentó su propuesta, misma que en mi opinión es la más completa y, por tanto, más viable, puesto que según reveló busca reformar las leyes estatales y municipales de Presupuesto y Gasto Público, la Orgánica de la Administración Pública, la que regula las Bases para las Remuneraciones de los Servidores Públicos además del Código Penal, cinco ordenamientos fundamentales con los que se regularían y transparentarían todas las partidas gubernamentales sean discrecionales o no, de los ámbitos estatal y municipales, lo que sin lugar a dudas abundaría en la real transparencia del ejercicio público al menos en lo local.

El caso es que más que el reemplacamiento el tema que está sobre la mesa es el oneroso gasto discrecional que hasta hoy ha caracterizado a quienes desde hace décadas han venido ostentando el poder público, no solo los diputados, lo que por lo excesivo es ya inadmisible y debe erradicarse, el gasto público debe racionarse, es un imperativo y con este los sueldos, ya no más pueblos miserables con gobernantes opulentos y nuevos ricos trianuales, es una realidad inaceptable y más si la contrastamos con las penurias que padecen la mayoría de mexicanos y que ahí la llevan sin lo indispensable, enfermos, migrando contra su voluntad o muchos metidos en la ilegalidad y el delito común por sobrevivir y sin siquiera la posibilidad de que en el largo plazo algo se componga en su situación de precariedad y criminal desigualdad que de una u otra forma nos está alcanzando.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.