Integrantes de la agrupación campesina Productores Unidos de Colima (PUC) y el Delegado de la SEMARNAT en Colima, Nabor Ochoa López, dieron a conocer que se llegaron a diversos acuerdos después de la denuncia que se hiciera en contra de empresas extranjeras que lanzaban químicos para que no haya lluvias en la zona.
Entre los acuerdos, señaló Nabor Ochoa López, además de celebrar que al acudir con las diferentes empresas que cuentan con invernaderos en Cuauhtémoc, señalaron que no utilizan este tipo de tecnologías, firmaron un acuerdo por el que se comprometen a nunca usarlas.
Además, refirió, permitirán que de manera cotidiana se supervisen sus invernaderos para que se compruebe, entre otras cosas, la nula presencia de químicos que afecten al medio ambiente en lo referente a eliminar nubes que traigan consigo precipitaciones pluviales en la zona.
También, señaló Nabor Ochoa que es necesario que en este tipo de acuerdos y temas esté presente el Poder legislativo, quien dentro de sus facultades podrá estar el regular el uso y en su caso prohibir el uso de este tipo de tecnologías en el estado.
Recordó que en el ámbito nacional no existe una regulación al respecto, por lo que sería importante que Colima fuera referente en este tema, al legislar por primera vez en México sobre el uso de químicos que afecten el medio ambiente.
Total de Visitas 276175479
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates