El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Colima, Carlos Cruz Mendoza anunció que no existe rezago por parte de la dependencia en la entrega de recursos a los menores de edad del programa “Seguro de Jefas de Familia”.
“Colima proporcionalmente hablando es el estado que mayor porcentaje jefas de familia ha afiliada y hablamos que son cerca de 56 mil jefas de familia afiliadas, y hay 335 casos de mujeres que han fallecido y hablamos de poco mas de 560 niñas y niños que han quedado desamparados”, refirió.
Señalando en este caso que en Colima las familias de estas mujeres que han fallecido han cumplido con el compromiso de atender y orientar y cuidar a estos niñas y niños en el sentido que este compromiso es continúen estudiando.
Recordó que los apoyos son: de 1 día de nacido a preescolar son 330 pesos; primaria, 550 pesos; secundaria 770; en bachillerato 970 pesos; de mil 100 a mil 40 pesos en carrera profesional, mensualmente.
Además, dijo el Delegado de Sedesol, “afortunadamente más de 560 niñas y niños continúan con sus estudios gracias al cuidado y responsabilidad a veces de abuelos, hermanos o familiar de estas jefas de familia”.
Al señalar que las causas del fallecimiento de las jefas de familia son diversas, aunque principalmente se dan los casos de cáncer y que las mujeres son menores de 40 años, Carlos Cruz ponderó que “lógicamente hay muchas niñas y niños que han quedado huérfanos desde un día de nacidos a que estudian primaria, la gran mayoría son en estas edades”.
Finalmente recordó que la SEDESOL supervisa a través de las calificaciones que el menor beneficiado continúe estudiando y reiteró, en Colima “hasta ahora todos cumplen con la normatividad que exige el programa y este termina cuando un joven concluye su carrera profesional o cuando cumpla los 24 años de edad”, concluyó.
Total de Visitas 276176948
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates