*La empresa debe repartir 2.1 millones de dólares por salarios menguados dice el delegado en Colima Óscar Antonio de la Torre Amezcua
El delegado en Colima de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Óscar Antonio de la Torre Amezcua, dio a conocer que la dependencia federal se encuentra en la búsqueda y localización de 677 trabajadores mexicanos que durante los últimos cinco años pudieron haber trabajado para la empresa J&J Snack Foods, en sus plantas de Pensilvania y Nueva Jersey, en Estados Unidos, debido a que van a repartir entre ellos 2.1 millones de dólares en virtud de que sus salarios fueron menguados.
Explicó que la SRE está haciendo una campaña de localización de los 677 trabajadores que fueron empleados por la empresa señalada, "hacemos la convocatoria, porque suponemos que hay varios -trabajadores- del estado de Colima y los alrededores, para que acudan a cualquier delegación de la SRE para informarse y probar que trabajaron durante los últimos 5 años en esa empresa y ser beneficiarios de la distribución del dinero que se les va a hacer".
Explicó que para ser considerados y se les entreguen sus cheques correspondientes las personas deben presentar la documentación que los acredite que fueron trabajadores de la empresa J&J Snack Foods. "Entendemos que algunos podrían ser indocumentados, por eso les pedimos que cualquier duda que tengan pueden llamar a los teléfonos de la misma Secretaría de Relaciones Exteriores o pueden acudir directamente a la delegación para ser apoyados".
Dijo que a pesar de haber sido trabajadores indocumentados "tienen derecho a ser tomados en cuenta, ya que los seres humanos y México protege los derechos humanos, sin importar la causa legal en las que estén en los Estados Unidos".
Pidió a los posibles beneficiarios para que acudan lo más rápido posible "ya que el gobierno de los Estados Unidos tiene tiempos perentorios, de lo contrario ese dinero pasará a formar parte de los fondos no devengados de los trabajadores y se verán impedidos en recibir ese dinero".
El funcionario federal indicó que para reclamar este beneficio "la persona tendría que presentar una identificación para acreditar ser el trabajador y un talón de cheques que prueben que estuvieron trabajando en ese periodo de tiempo en la empresa J&J Snack Foods. Con un solo talón de cheques que presenten es suficiente porque hay un registro y están identificados por el gobierno de los Estados Unidos y lo que está pidiendo es que les ayudemos a localizarlo, ya que se supone que varios de los trabajadores ya están en territorio nacional".
Si alguien conoce a alguno de los afectados que hayan trabajado en esta empresa en los Estados Unidos pueden comunicarse al Consulado de México en Filadelfia al teléfono 001 (215) 922 4262 ó con la División de Horas y Salarios al 001 (866) 487 9243. En Colima a los teléfonos 312 9931 y 312 9945.
El horario de la SRE es de 8 de la mañana a 2 de la tarde. "No es necesario obtener cita previa, nosotros en materia de protección no requerimos cita ni previo anuncio, en este caso tenemos la puerta abierta para que vengan", puntualizó el delegado de la Torre Amezcua.
Total de Visitas 276177546
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates