*Entrega de estímulos ESDEPED 2016 *Con estos estímulos, “se valora el trabajo que los profesores realizan frente al aula, al cual se suman las tareas complementarias que cumplen para el óptimo funcionamiento de los planteles en los que imparten clase”: Rector
Como “un acto de justicia y un merecido reconocimiento a su labor dentro del aula”, calificó José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, la entrega de 32 dictámenes a igual número de profesores de tiempo completo del nivel medio superior que participaron en el programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED) 2016.
Durante el evento, celebrado en la Sala de Juntas de Rectoría, el líder de los universitarios dijo que los docentes, más que ser formadores de las nuevas generaciones, “son partícipes en la construcción de muchos proyectos de vida, de muchas historias, de muchas maneras de enfrentar la vida. La entrega que muestran en sus clases, la pasión por la enseñanza, la guía que le ofrecen al alumno, hacen de ustedes el primer contacto de los estudiantes con la institución y los primeros defensores de la autonomía”.
Con estos estímulos, añadió el rector, “se valora el trabajo que los profesores realizan frente al aula, al cual se suman las tareas complementarias que cumplen para el óptimo funcionamiento de los planteles en los que imparten clase”. Para ello, añadió, se destinarán 118 salarios mínimos mensuales, que serán erogados por la institución con recursos propios, hasta julio de 2017.
En este sentido, Hernández Nava señaló que “a pesar de las adversidades económicas por las que atraviesa el país, y en consecuencia la Universidad, hemos mantenido este programa, que es central para que los profesores sepan que valoramos su trabajo y su entrega en las aulas”.
Asimismo, se dijo convencido que “la educación es un poderoso instrumento de transformación social con eficacia plenamente reconocida”, que puede contribuir a tener una mejor sociedad y a regenerar el tejido social. Pidió, además, estar preparados para que a más tardar en el 2021 “podamos enfrentar los retos de hacer obligatoria la educación media superior para el 100 por ciento de ese grupo de edad escolar”.
El rector también reconoció el trabajo intenso realizado por docentes y directivos para incorporar a los planteles del nivel medio superior al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), al que ya pertenece el 81 por ciento de los 33 que tiene la institución.
Para terminar su intervención, Hernández Nava ratificó su compromiso de “redignificar el trabajo docente, apoyarlos en su desarrollo profesional y proveerles de las herramientas adecuadas para desarrollar sus labores de una mejor manera”. Además, les pidió realizar sus actividades como hasta ahora, ya que, refirió, “por mi parte tendrán todo el apoyo y sobre todo mi determinación para seguir proveyéndolos de las condiciones indispensables para que su trabajo sea más eficaz”.
En esta convocatoria, los 32 profesores de tiempo completo participantes resultaron beneficiados en uno de los siete niveles que contempla el ESDEPED. Quienes deseen presentar una apelación ante la Comisión Coordinadora, podrán hacerlo hasta este 26 de agosto. La resolución que emita la Comisión Revisora tendrá efectos definitivos y el dictamen final se dará a conocer a más tardar en 20 días hábiles; esto es, el próximo 26 de septiembre. Tendrá efectos retroactivos al primero de agosto.
Total de Visitas 276154094
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates