Podría ser a finales del mes de agosto cuando Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud apruebe el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE) y con ello el Instituto José Martí inicie con la carrera de Medicina en el mes de septiembre, dio a conocer el Coordinador del Instituto, Joel Padilla Peña.
Al respecto señaló que hay mucho avance en el proceso para obtener el REVOE, "esperamos que el mes de agosto concluya con la noticia para los colimenses que aspiran a estudiar medicina que el REVOE solicitado por el Instituto José Martí ya está en nuestras manos".
Padilla Peña dijo que "hemos estado atendiendo todas las observaciones en cuanto a instalaciones, plan de estudios, plantilla docente, se ha subsanado todo lo que se ha pedido y antes de que concluya el mes sesionará el Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud, que es el que valida los planes de estudio".
Se dijo optimista en que en el mes de septiembre inicie con la Licenciatura en Medicina, "lo decimos para que quienes estén interesados y no hayan sido aceptados por la Universidad de Colima por falta de cupo puedan acudir a manifestar su intención de estudiar medicina en el Instituto José Martí".
Pero aclaró que primero se debe tener el documento, ya que "ya que no vamos a iniciar la carrera hasta que tengamos el REVOE en nuestras manos".
Explicó que al tener el REVOE se pretende iniciar las clases el próximo 12 o 13 de septiembre "de la cual ya tenemos una lista preliminar de interesados de estudiar esta carrera con nosotros, por lo tanto esta lista es nomás complementarla y esperar los momentos para que, con REVOE en mano, solicitar los documentos correspondientes a los estudiantes".
Aseguró que existe una excelente coordinación con el Secretario de Educación, con el Secretario de Salud quienes han estado muy al pendiente que el Plan de Estudios de la carrera de Medicina lleve mucho soporte documental y un soporte ético, en el cual sea realmente la licenciatura que se propone la que se va a autorizar.
Joel Padilla agregó que se quieren abrir dos grupos de 30 alumnos cada uno "ya estamos en pláticas con el ISSSTE y el IMSS para que nos den la facilidad que nuestros estudiantes puedan realizar sus prácticas y servicios social en sus instalaciones y hay buena aceptación; el ISSSTE ya nos dio la anuencia y estamos esperando que el IMSS haga lo propio, así como el Hospital Regional Universitario para tener la posibilidad que los estudiantes tengan instalaciones adecuadas para sus prácticas profesionales".
Total de Visitas 276149973
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates