Para el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas más que buscar reubicar la Rotonda de los Colimenses Ilustres, habrá que trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento capitalino para darle mantenimiento y conocer realmente la vocación inicial de este monumento.
“En particular en el tema de la Rotonda, hay que escarbar, por así decirlo, en los archivos para conocer realmente la vocación original de este sitio y el proyecto original de este espacio”, estableció.
Indicó que hasta el momento es de su conocimiento que existen dificultades para definir los nombres de hasta 15 colimenses ilustres porque hay muchos posibles candidatos de personas que han participado en la historia de lo que actualmente es Colima.
En este contexto, precisó, lo que hace falta sería definir los criterios para seleccionar los nombres de las personas que se incluirán en la Rotonda y establecer si se incluirán también deportistas, políticos, gente de la cultura o el arte.
“Esta es una preocupación que también va con todos los espacios y las esculturas públicas que hay en la entidad. Un dato importante que arroja la Secretaría de Movilidad es que somos la entidad con el mayor número de esculturas públicas Per Capita y tenemos de todos los géneros”, resaltó.
Bajo estos términos admitió que no se puede establecer un lapso para definir los nombres de los colimenses que se inscribirán en la Rotonda para no ofrecer una respuesta arbitraria por parte del Gobierno y cumplir con la vocación original de este espacio.
“Creo, es un trabajo que hemos impulsado, que tenemos que celebrar y recordar a los grandes colimenses y hay que hacer criterios muy específicos para incluirlos”, reconoció.
Total de Visitas 276089939
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates