El Delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Colima, Víctor Manuel Gandarrilla Carrasco afirmó que desde que se tuvo conocimiento del derrame de combustóleo cerca de la Laguna de Cuyutlán, la dependencia a su cargo se ha venido reuniendo de manera constante con todas las instituciones involucradas para analizar la situación que impera.
Si bien comentó aún no se tiene cuantificado exactamente el daño que se ocasionó a la laguna, cuál es la afectación ambiental en cuestión económica, y quienes serán los responsables para que se pueda resarcir de alguna manera el daño ambiental y el impacto que pueda tener afectando la actividad pesquera de la zona; “en términos generales puedo decir que cada dependencia, cada quien en los suyo está cumpliendo hasta ahora las funciones encomendadas”.
Resaltó que la SEGOB desde que tuvo conocimiento de este hecho se le ha estado dando seguimiento puntual, tanto en el ámbito local como en oficinas centrales.
Al cuestionarlo sobre posibles sanciones, Víctor Gandarilla aseveró que si hay una violación a alguna disposición ambiental debe haber sanciones.
Destacando que primero hay que reparar el daño, recuperar la zona afectada para limpiar el medio ambiente y si resultan afectaciones a tercero, obviamente tiene que haber alguna reparación por alguna institución o dependencia que resulte responsable.
“Porque hay varias que ahí están señaladas que tienen que ver con manejo de combustóleo”, concluyó.
Total de Visitas 276060624
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates