El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dio a conocer que existe el riesgo de suspender algunas rutas de recolección de basura debido a que los camiones se encuentran en mal estado por falta de mantenimiento, el cual no se otorga, según algunas voces, por que el municipio no ha pagado a las empresas que brindan este servicio.
Entrevistado en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Colima, León Alam dijo "tenemos una escases de camiones muy delicada, el mantenimiento está pésimo, nos dicen alguna voces que no quieren dar la cara, pero que son parte de la administración, que es por falta de pago y las empresas que dan mantenimiento a los camiones no quieren trabajar con el Ayuntamiento".
Consideró que esto es una cosa delicada porque quiere decir que el ayuntamiento económicamente no está fuerte y eso debe preocuparnos a los trabajadores, "pero nos preocupa principalmente que los trabajadores no tengan las condiciones de trabajo más adecuadas para poder seguir realizado la recolección de basura que es una de las labores más delicadas".
Refirió que hasta el momento no ha sido suspendido el servicio de recolección de basura porque existe una voluntad muy grande por parte de los trabajadores de seguir apoyando al pueblo de Colima, que es a quien nos debemos. "Están improvisando los trabajadores en camiones a cielo abierto, inclusive hay una situación que denunciamos y que fue que tuvieron que recoger la basura de clínicas y hospitales en camiones a cielo abierto y compactarla con los pies, que es algo muy delicado porque pueden contraer enfermedades infecto contagiosas muy delicadas".
Reconoció que existe el riesgo de que en un momento determinado no exista la suficiencia de camiones (recolectores de basura) "y se pueda perder una ruta de recolección y eso sería muy grave, no tan solo para la administración, sino por el respeto al servicio que debe darse a los colimenses".
El líder sindical dijo que sostendrán una plática con el alcalde de Colima (Héctor Insúa García) "pero queremos verlo y estar en condiciones de hacer un plan que nos permita seguir prestándole los servicios a Colima sin ninguna dilación".
Así mismo consideró que en caso que no se les otorgue el mantenimiento adecuado a los camiones recolectores de basura, la situación no aguantará mucho tiempo, "creo que los camiones, así como van, tendrán tres meses más de vida si no les dan el mantenimiento adecuado y entonces empezarán las fallas para la recolección de basura, de ramas y demás servicios que se están prestando".
Aseguró que la voluntad seguirá imperando por parte del sindicato y de los trabajadores, "pero esperamos que la Oficialía Mayor presente un plan de contingencia al Presidente Municipal para poder seguir pagando, adecuadamente, el servicio de mantenimiento de los camiones y así esperar a que el año entrante pudiera haber un presupuesto suficiente para cambiar el parque vehicular".
Total de Visitas 276059805
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates