Derivado de que fue chapopote y hubo una atención inmediata al derrame ocurrido en días pasados en el Vaso I de la Laguna de Cuyutlán, no hay contaminación. Así lo dio a conocer el Director General del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, quien precisó “hubo una atención inmediata y contención por parte de las empresas paraestatales: Comisión Federal de Electricidad, Pemex y Ferromex”, refirió.
Señalando que “construyeron un dique, que evitó que este derrame se saliera de control y provocara daños ecológicos en la zona, lo cual hubiera sido sumamente grave”.
En este sentido, el dique fue suficiente para contener el derrame y no pasó nada absolutamente hacia la Laguna; por lo que rechazó que se haya registrado una fuerte contaminación, tal y como lo han manifestado diversos actores políticos y pescadores lacustres.
“Se hizo lo correcto y ahora se realizará un dictamen para conocer a ciencia cierta las causas que provocaron el derrame, pues se pudo tratar de una tubería vieja o algo provocado”, subrayó.
Expresó que de acuerdo al primer reporte se derramó alrededor de 80 metros cúbicos de chapopote, aunque precisó, pudieran ser menos, “habrá que esperar el reporte e informe final sobre el asunto”.
Consideró que de confirmarse errores tanto técnicos o humanos tendrán que darse las sanciones correspondientes.
Finalmente, refirió que en la zona donde ocurrió el derrame de combustóleo no hubo daños ecológicos y en la zona de manglares se está procediendo a aplicar químicos que se ‘comen el hidrocarburo’.
Total de Visitas 276059012
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates