El Diputado Federal por Colima, Enrique Rojas Orozco, no se atrevió a señalar si la estrategia de seguridad aplicada por el Gobierno del Estado está funcionando debido a que no la conoce, pero señaló que la percepción social es que esta estrategia no está funcionando.
Rojas Orozco consideró que el tema de seguridad es muy complicado, "porque tenemos muchos meses que Colima trae mucho problema en materia de seguridad y la colindancia con Michoacán y Jalisco lo hacen un más complejo; además el tema del puerto que es muy atractivo para la gente que se dedica no a cosas lícitas".
Aclaró que la estrategia de seguridad es una labor del ejecutivo, pero consideró que deberán tomar las decisiones, ya que solamente ellos saben si la estrategia está funcionando o no, si los objetivos y metas trazados van por la ruta adecuada.
El Legislador Federal mencionó que "en el ánimo social es obvio y claro que no está funcionando (la estrategia de seguridad), la percepción ciudadana no la podemos ocultar, la percepción ciudadana siente que esto no va por el camino adecuado, pero al final lo que importa son las estrategias que se han implementado y si están por el camino adecuado según su ruta de acción, pero el ánimo ciudadano es natural, lo decimos todos de que hay problemas de seguridad los hay".
Así mismo refirió que los número son fríos y evidentes "y no podemos ocultar una realidad en cuanto a los números que dicen que Colima es de los estados más violentos y no podemos ocultar el ánimo ciudadano que dice que estamos inseguros".
Enrique Rojas aclaró: "no me atrevo a calificar si la estrategia va por el camino adecuado o no, porque solo quien conoce la estrategia podrá calificar o decir si esto tendrá que ocurrir para tomar el control, no lo sé".
Total de Visitas 276050510
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates