Para el diputado federal Enrique Rojas Orozco, es necesario escuchar todas las voces en pro y en contra de la reforma educativa, con el propósito dijo poder mejorarla y que sirva para la mejora educativa que requiere el país.
Y es que recordó que en diversas entidades de la República Mexicana docentes pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se han manifestado en contra de esta reforma educativa, a la que llaman “punitiva” y que es más laboral que educativa.
En este tenor, el legislador federal expresó que desde su apreciación personal faltó mucha comunicación, además de que existen diferentes interpretaciones de la misma, por lo que reiteró “es momento que se dé espacios para escucharnos a todos, escuchar a docentes sobre todo y padres de familia y buscar lo más importante, que es calidad educativa para la niñez”.
Respecto a los foros que se estarán convocando en los próximos días, Enrique Rojas ponderó que si a través de estos se generan las condiciones para que desde San Lázaro se puedan mejorar, no se debe dudar que los legisladores federales así lo harán.
Refiriendo que la reforma tiene muchas bondades y cosas buenas, pero, reconoció, “hay algunos temas que inconforman a la mayoría, vamos a tratar de trabajarlos, para que los docentes hagan lo suyo, que es educar a la niñez”.
Total de Visitas 276009222
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates