*Eficaz y de beneficio para los colimenses la política económica de José Ignacio Peralta, dice Federico Rangel
Como “una decisión acertada”, calificó Federico Rangel Lozano, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la LVIII Legislatura Local, el hecho de que el mandatario estatal José Ignacio Peralta Sánchez haya puesto a la venta el avión oficial del Gobierno del Estado.
“Con ello el Ejecutivo Estatal acredita, una vez más, con hechos, su compromiso de generar las mejores condiciones para racionalizar el gasto público y obtener recursos producto de la enajenación de la aeronave para inversión en infraestructura social que incide en mejorar la calidad de vida de los colimenses”.
Rangel Lozano agregó que “además de ello habrá un significativo ahorro mensual y anual proveniente del mantenimiento del avión, su estancia en el hangar dentro del propio aeropuerto y demás permisos correspondientes, así como del personal para el mismo.
“Con esto último también se logra dejar de erogar importantes cantidades de dinero que pueden destinarse a otros rubros, mismos que con la visión de Ignacio Peralta también redundarán en el beneficio de la ciudadanía colimense”, asentó el coordinador de los diputados priistas.
Destacó que en materia financiera hay buena noticias para los colimenses y logradas en poco tiempo.
“Esto (la venta del avión) viene a sumarse a que se han cubierto la mayor proporción del adeudo histórico con la Universidad de Colima, así como con el Instituto Tecnológico de Colima, las becas para el estudiantado de nivel de educación superior y los 24 mil uniformes para las niñas y niños que cursan su educación preescolar.
“Los convenios en materia de transparencia y rendición de cuentas con el Infocol, el diagnóstico preciso de la situación financiera recibida con el libro blanco y la firme determinación de la revisión de las erogaciones y actualización del propio libro blanco cada tres meses”, señaló.
Federico Rangel añadió que el recurso de los colimenses se ha invertido correctamente, pues quedará un patrimonio tangible para las futuras generaciones como es el caso de la adquisición del predio de la Campana como una reserva natural donde se protege el medio ambiente, se garantiza un pulmón para la zona norte metropolitana, particularmente la parte conurbada Colima-Villa de Álvarez, un espacio arqueológico resguardado y un sitio para el esparcimiento, la recreación y la convivencia familiar.
“Así tenemos a una administración pública eficaz y eficiente, transparente, que rinde cuentas y da respuestas para beneficio de la población”, concluyó Federico Rangel.
Total de Visitas 275971834
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates