?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 19/07/2016

¿DÓNDE QUEDÓ LA JUSTICIA?

Existen miles de historias que albergan los pasillos de la Procuraduría de Justicia en el Estado, en los que por alguna razón, que ellos llaman “falta de pruebas” se lastimaron dignidades y se pisoteo el principio de Justicia, razón suprema de la existencia de dicha dependencia. Y son los adultos mayores, mujeres, niños y adolescentes, los que por desgracia, sufren el golpe demoledor de una pésima integración de una averiguación, sobre todo si el caso por temporalidad ya no permite ofrecer pruebas recientes, pero existe el “daño psicológico” el cual requiere de un dictamen muy ético y profesional, en donde se busquen hallazgos de hasta donde afectó a una persona.

Pero eso en la realidad no sucede, es tal la cantidad de personas que atender por día que los 30 minutos de la cita, son utilizados para de manera express hacer un resolutivo, que será sin duda alguna, la única defensa con que contará la víctima del delito. Y es que no es porque se me ocurrió amable lector, su servidora fue parte de las estadísticas de violencia intrafamiliar, en donde el agresor contaba con familiares que trabajaban en la dependencia y le daban todas las facilidades para que no se pudiera integrar un expediente, el cual terminaba archivándose y en la parte correspondiente a Trabajo Social, a la psicóloga que le correspondía elaborar el dictamen, le faltó ética y profesionalismo, y sin ahondar en detalles, ella bajo su percepción definió “que no había daño psicológico para la madre y el menor violentados”.

Y de esa historia que le comento, va desde 2009, 2010 y es 2016 la fecha en donde se turnó el caso al juez y llevan cerca de un año intentando localizar al agresor para que sea presentado ante la autoridad. Pero como hay mucho expediente por resolver, mucho padre desobligado, mucho hombre agresor y muchos adultos abusivos independientemente si es hombre o mujer, los sectores vulnerados, es decir, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores, tendremos que esperar a que la bendita “Justicia” nos haga el milagro.

Y es que en los casos en donde los menores son violentados en sus derechos o abusados, deberían existir mecanismos menos rigurosos para fincar la responsabilidad. Porque mucho se ha dicho del respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, pero en la verdadera práctica, esa que se vive en las mesas de los ministerios públicos que se dedican a “atender a este sector de la población”, hay una abismal diferencia. Considero muy importante capacitar al personal del área de ministerios públicos que atienden violencia intrafamiliar y diversos abusos de los menores, debido a que con un argumento leguleyo torcido, puede estar la diferencia entre dejar libre de culpa a un verdadero delincuente y seguir exponiendo a nuestros niños y adolescentes a ser presas de violencia, abusos en diversos ámbitos sociales y violación a sus derechos.

Señor Procurador, visité la oficina en donde los últimos encargados prometieron hacer justicia a unas menores que fueron víctimas de uno de los delitos más aberrantes que se puede cometer contra niños y adolescentes, la promesa fue estricto apego al respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, hoy le solicito a usted, intervenga en cada caso en los que nuestros menores estén expuestos, que se agote hasta el último recurso para que los responsables no evadan a la justicia por no contar con el recurso para un abogado defensor. Que se garantice en todo momento la integridad física, psicológica y moral de nuestros niños y adolescentes. Haga historia procurador, cambie las formas de atender estos casos, el futuro de Colima, en alguno de sus porcentajes, está en sus manos.

LOS REMOS DE LA PANGA:
REMAZO: A los enemigos “Justicia” a los amigos “Justicia y Gracia” frase de Benito Juárez, que me dijeron hace poco más de seis meses, cuando me acerqué a una persona para que atendiera las necesidades de tres menores que fueron abusados en sus derechos y en su integridad. Hoy solicito que de manera inmediata se cumpla a cabalidad el respeto a la Ley, nadie ni nada pueden estar por encima de ella. Veo en el horizonte Justicia, ni más pero tampoco menos, solo pido Justicia.

REMO: Nada de especial tiene el listado que se publicó acerca de los expulsados de las filas de Acción Nacional, ya que por estatuto, así debe hacerse. Militar en otro partido, promover a un candidato de otro partido político o ser candidato de otro instituto político, son algunas de las condiciones que deben respetar a cabalidad los albicelestes. Si se violenta, simplemente se le expulsa del partido.

REMITO: Se cumplieron en este mes de julio, dos años de tu partida, aunque me quiero sobreponer no puedo. A veces no comprendemos los designios de Dios, pero marcaste mi vida hijo. Hasta donde está la luz, al lado de nuestro padre celestial, recibe to

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.