Un grupo de exempleados de la Policía Estatal Preventiva denunciaron que en las últimas dos quincenas han sido despedidos al menos 60 trabajadores, esto debido a que los Policías efectivos han exigido que se les page el retroactivo de su incremento salarial.
Indicaron que la mañana de este viernes, cuando salían del turno que termina a las 6 de la mañana, les mandaron hablar a 15 auxiliares por lo que tuvieron que esperar hasta las 8:30 a la Contadora de la corporación, quien les indicó que ya no habría trabajo para ellos.
Denunciaron que aparte de esto, no les han pagado sus quincenas durante un mes y medio sin cobrar y a pesar que han preguntado por su salario la respuesta que les han dado es que aun no han autorizado el pago para ellos.
Señalaron los quejosos que al parecer esto se debe a que los Policías efectivos ya exigieron el retroactivo salarial al que tienen derecho y una manera de poder cumplir es despidiendo a los auxiliares.
De acuerdo con lo informado la quincena pasada fueron despedidos 30 empleados, este viernes 15 y este sábado serán 15 despedidos más.
Cabe señalar que los declarantes hacen el llamado al Secretario de Seguridad Pública, Eduardo Villa Valenzuela y al Director de la Policía Estatal Preventiva, Pedro Acosta, para que pongan una solución a este problema y les regresen el empleo, ya que en 15 días ya van 60 elementos auxiliares que salen de la corporación.
Total de Visitas 275944573
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates