*Le repiten el tarjetazo a los jubilados
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, denunció nuevos errores en la nómina de esta quincena, luego que ésta es la segunda nomina experimental previa a la entrega del “Plan de Previsión” que elabora la empresa contratada por Héctor Insúa en su calidad de Presidente Municipal de Colima.
Dijo que en primer término por uso de nuevos conceptos o nominaciones para pagar los quinquenios estos no se reflejaron en el pago quincenal para luego, por la misma tarde de ayer, subsanar el error y depositarlo, aunque por desgracia no se reflejara en la nómina lo cual sentará un mal precedente para el pago de este bono.
Por otra parte el ISR sigue disparándose en algunos casos donde la supuesta “previsión” que se está poniendo en práctica no funciona y con ello se sigue generando y con justa razón la inconformidad de muchos compañeros trabajadores, mencionó el dirigente sindical.
Para colmo, agregó Arturo León, se volvió a abonar en Monedero Electrónico el pago del Bono de Despensa a trabajadores Jubilados y Pensionados cuando el Alcalde y la Oficial Mayor estuvieron de acuerdo en que ya se abonaría así, sino que iría directamente al recibo de pago, ya que en el caso de los jubilados y pensionados no existe ningún acuerdo con el Sindicato sobre ese particular. "A ellos no debe tocárseles ni un centavo de sus recibos, cada uno tiene un acuerdo del Cabildo que avala su Jubilación o Pensión y la descripción de como deberá recibirla y eso se tiene que respetar".
Continuó señalando que este viernes, en reunión de trabajo, se volvió a tocar este acuerdo con la Oficial Mayor misma que asegura no se repetirá ese error para la próxima quincena. "Seguimos en espera del documento que contiene las bases del Plan de Previsión para someterlo a la consideración de especialistas de nuestra confianza para determinar y una vez hecho esto informarlo a nuestros agremiados. Mientras eso no suceda y no haya una conformidad de parte de trabajadores y Dirigencia, ese acuerdo no será firmado y estaremos en libertad de presentar una contrapropuesta en términos de Ley, que nos permita beneficiar lo más posible con justicia y legalidad a nuestros compañeros trabajadores".
Finalmente indicó León Alam que "seguimos incluso en espera de una propuesta del Presidente misma que externó verbalmente y que nunca ha ratificado por escrito. El día 20 de Julio es el plazo estar en condiciones de revisar el plan de previsión y la próxima nómina, si no están listos entraremos nosotros con nuestro proyecto y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias", adelantó.
Total de Visitas 275964515
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates