Con la participación de las y los maestros de la Escuela Primara “Prof. Gustavo Vázquez Montes”, T.M. e integrantes del Comité Seccional, el maestro Heriberto Valladares Ochoa, Secretario General de la Sección 39 del SNTE, inició la Jornada de Labor Social en Escuela y su Entorno SNTE-ED, que tiene como objetivo realizar una inspección en los centros escolares para detectar recipientes con agua para voltearnos y evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.
Indicó que luego de una reunión con la Secretaría de Salud del estado de Colima, se detectó que los recipientes de agua, como puede ser una corcholata, taparosca o botes a la intemperie son focos rojos para la reproducción del mosquito. Durante el recorrido por la escuela “Prof. Gustavo Vázquez Montes”, el líder sindical y los maestros llevaron a cabo acciones de revisión en las instalaciones.
Invitó a los docentes a pasar la voz con los vecinos de la escuela, para que en el entorno se pueda llevar a cabo este tipo de actividades en el hogar, negocios o lugares comunes, “nuestra aportación será apoyar a las acciones del sector salud para prevenir y evitar las enfermedades, con esto aportamos mucho tanto en la escuela como en la sociedad”.
Es por ello que a través del programa SNTE-EDS, la Sección 39 de SNTE realizará una serie de visitas a los centros escolares para trabajar en la localización de esos recipientes y con el hecho de poner boca abajo para evitar la acumulación de agua, además de descacharrizar se estará beneficiando a la comunidad estudiantil.
Total de Visitas 275943845
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates