Los diputados de todos los partidos representados en el Congreso del Estado de Colima traicionaron, una vez más, al pueblo colimense al autorizarse una remuneración mensual de 200 mil pesos.
En medio de una deuda pública histórica en Colima, desvíos millonarios de recursos, así como la falta de inversión en seguridad, el desempleo y la pobreza, los legisladores colimenses no chistaron en manejar el dinero público para su beneficio personal.
No es la primera vez que dejan en evidencia que legislan siempre para unos cuantos privilegiados. Recordemos que los diputados se atrevieron a deducir el impuesto sobre la nómina a los empresarios pero no se han atrevido a subsidiar el transporte público para todos los estudiantes del estado.
A nueve meses de iniciar su Legislatura con mayoría, el PAN, Movimiento Ciudadano y los independientes demostraron ser más de lo mismo. Tuvieron la oportunidad reivindicar al Congreso del Estado al servicio de la población, pero prefirieron mantener sus privilegios a costa del sudor de los colimenses.
Resulta incongruente que la diputada de Movimiento Ciudadano haya manifestado insistentemente la necesidad de mantener finanzas públicas austeras y apretarse el cinturón, pero por otro lado se echa miles de pesos a la bolsa.
Exigimos que los diputados se recorten el sueldo a la mitad, y que eliminen sus privilegios como los 10 mil pesos en vales de gasolina y los 4 mil pesos en telefonía.
Además, pedimos que los diputados transparenten y pongan a disposición del público la información sobre el destino de la totalidad del dinero contemplado para previsión social.
En el PRD no nos quedaremos únicamente en la indignación. Vamos a actuar para desaparecer todos los emolumentos que utilizan los servidores públicos para disfrazar sus sueldazos.
Total de Visitas 275954544
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates