*El TAE ya notificó al ayuntamiento el ordenamiento del Juez Federal para la aprobación de la toma de nota del nuevo sindicato
Luego de que la Federación de Sindicatos diera a conocer que un juez federal ordenaba al Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) revisar la resolución para otorgar la toma de nota al Sindicato Libre del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, el Presidente municipal de dicha localidad, Rafael Mendoza Godínez, en entrevista radiofónica con Ramón Santana del Grupo Zer, aseguró que no es conveniente para ningún ayuntamiento que existan dos sindicatos de trabajadores municipales.
Además mencionó ya fueron notificados por el TAE sobre la resolución emitida por el juez federal, pero dijo “también nos informó que dos personas más ya desistieron de pertenecer a ese sindicato, por lo que ya no cubren los requisitos mínimos necesarios en integrantes que se requiere”.
“Creo que lo mínimo solicitado para conformar un sindicato son 20 personas y con los dos que desistieron ya nada más tienen 19. Y podrían ellos buscar nuevos integrantes, pero tendrían que empezar todo el proceso nuevamente que les llevaría por lo menos seis años”, externó.
Reconoció, el edil, que la mayoría de los integrantes de este nuevo sindicato son personas que únicamente cuentan con base y no pertenecen al sindicato ya establecido en el municipio.
Es por ello que a aquéllos trabajadores que tengan algún problema, los invitó a acudir a charlar con él y darle a conocer sus inquietudes y demandas, con el propósito de ver cómo se pueden resolver los problemas.
Pues reiteró, no conviene tener dos sindicatos, “el único perjudicado no soy yo son precisamente los trabajadores, el municipio, el pueblo es el que se perjudica con cualquier mal acción ejercida”, concluyó.
Total de Visitas 275935343
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates