*Ahora el pueblo invertirá en salarios y sueldos, y no en obra pública ni en programas sociales
La Secretaria de Desarrollo Social en Colima, Indira Vizcaíno Silva; quien fuera alcaldesa del municipio de Cuauhtémoc el trienio anterior, consideró que el Tribunal de Arbitraje y Escalafón actuó de mala fe al no reconocer al nuevo Sindicato Libre del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, que encabeza Claudia Magdala Zurita Alejandre.
Luego que un juez Federal ordenara al TAE de Colima, que se otorgue la Toma de Nota al nuevo Sindicato, Vizcaíno Silva señaló que lamentablemente el único dañado será el pueblo, ya que verá más inversión pública en sueldos y salarios de la nómina con la actual administración de Rafael Mendoza, que en obra pública y programas sociales... sobre todo el costo para el erario del municipio de Cuauhtémoc por la tardanza de los arreglos.
“No es la tardanza en lo que se llevan en los procesos, o en el ejercicio de brindar justicia en el proceso como con éste sindicato, sino también la poca voluntad de estas instituciones para atender estos temas cuando debe hacerse y no generen esta problemática financiera, que ahora estarán generando", señaló.
Indicó además que el nuevo Sindicato Independiente proponía ni si quiera tener todas las prestaciones que tenía el ya existente, "sino que hacía un planteamiento financiero para tener sus beneficios de forma gradual y de -tal- suerte que no afectaran las finanzas del municipio de Cuauhtémoc”.
Agregó que ahora que ya vivieron el proceso jurídico tendrán que reconocer los derechos como al otro sindicato, espero acepten que esto representará un golpe financiero directo a la actual administración "y que haber reconocido en su momento esta agrupación sindical libre, generaría menos costo que el haber sindicalizado 50 trabajadores por un compromiso político de Rafael Mendoza, actual presidente municipal".
“Era un compromiso del actual alcalde con el sindicato que existía un compromiso político y en ese tenor o lógica de buscar más bien un nuevo sindicato, pudieron ingresar a más personas al sindicato existente sin hacer un cálculo financiero de lo que significaba; lo quisieron hacer desde nuestra administración, nosotros hicimos el proceso jurídico, pero ellos solo deciden darlos de alta, sino entonces tendrían una carga económica, cuando no cumplieron un proceso", dijo.
La funcionaria estatal reiteró que "a mí me parece que se actuó de mala fe, y los únicos perjudicados van a hacer los pobladores del municipio, que cada vez verán menos recursos invertidos, en infraestructura, en programas y cada vez, más recursos invertidos en sueldos y salarios”.
Total de Visitas 275932678
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates