*Se contrata personal en el Ayuntamiento de Tecomán sin razón jurídica y sin haber presupuesto para ello, denuncia Audelino Flores
Tecomán, Col. Audelino Flores Jurado, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán, aseguró que la deuda de la comuna de dicha localidad con el Sindicato aumentó ya a 60 millones de pesos.
Si bien reconoció se nos han pagado las quincenas y algunos bonos, pero también lo es que la deuda se va incrementando; ya son alrededor de 60 millones de pesos los cuales adeuda el municipio a los trabajadores sindicalizados”.
Consideró que esta situación se debe principalmente a que las autoridades municipales contratan ‘sin ton ni son’ personal de confianza, principalmente cuando no se cuenta con un presupuesto definido, ni mucho menos certeza en la recaudación.
“Si una dependencia no tiene presupuesto para hacer obras, ¿para qué quiere 3 o 4 ingenieros? ¿Para qué quieren 10 o 15 funcionarios cuando el trabajo es poco?, en otras ocasiones se ha trabajado con menos personal y se puede desempeñar”, aseguró el líder sindical.
Además, dijo, el trabajo fuerte quien en verdad lo desempeñan son los trabajadores sindicalizados, por lo que consideró que las administraciones no deberían contratar más de 30 o 35 personas de confianza.
“Los demás son los que dan órdenes y andan dando vueltas acompañando a fulano, a veces se suben 3 o 4 en un carro y se van a una Comisión, allá duran medio día o el resto del día, pero ya están ganando los 4 que van en el carro, son 4 salarios, 4 aguinaldos y 4 todo”.
Concluyendo, diciendo que se da la acumulación de personal en una misma dependencia y a veces “nada más se están mirando las caras unos a otros”.
Total de Visitas 275929519
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates