TLÁLOC NO QUIERE APIADARSE DE MANZANILLO…
Esta semana que aún no concluye ha sido de las más calurosas del año y es que independientemente de lo que los termómetros indiquen, el calor abrasador con un toque de vapor que esta semana nos envolvía causaba que nos sintiéramos desesperados, hidratándonos todo el tiempo, buscando a los que andaban en la calle, una sombrita para guarecerse del sol, lo mismo ocurría en las paradas de los camiones urbanos, todo mundo sin excepción sintió el látigo del calor.
Pero los más vulnerables a estos cambios son los pequeños, y antes los veíamos en sus tinas de plástico refrescarse durante la tarde, para soportar las elevadas temperaturas, pero eso no es todo, al interior de las casas los ventiladores funcionan día y noche, e incluso algunos están colocados de manera estratégica en las ventanas para hacer más confortable su descanso. Pero vemos que Tláloc no nos quiere, no hay lluvia que refresque, solo es un rocío que viene a acelerar el termómetro que nos juega en contra a poco más de 160 mil pobladores en el municipio, que imaginamos una noche fresca y vemos que sólo fue un espejismo.
En esta semana por lo menos en dos ocasiones, el cielo se cubrió de gris oscuro, viento y relámpagos engalanaban el cielo, que parecía se caería a pedazos, sin embargo, lo que anhelaban miles, es decir, lluvia y agua, una noche húmeda y fresca, se disipaba ante nuestros ojos y se iba a bendecir con sus cristales a la zona rural o de montañas. Y nosotros nos quedábamos a tan solo una muestra de benevolencia de Tláloc para los hijos de Coliman, los que habitan en la tierra de mar y arena. Y es que a pesar de que los expertos anunciaron que llovería poco en el mes de julio, los porteños no perdemos la esperanza de que la lluvia acicale nuestro día, y retenga en gran medida con sus nublados la incandescencia del sol que hace del asfaltos un verdadero infierno y de los hogares, unos hornos. ¿Se apiadará Tlaloc de nosotros?
Y es que viene la reflexión de los kilómetros de mangle que hace unos años fueron removidos de su sitio para otros fines, que también traerían beneficios, pero se alteró el orden y desde la rapada de mangle, el clima de Manzanillo jamás volvió a ser el mismo. Pero no creímos en aquel tiempo el mensaje de las voces insistentes que resaltaban que afectaría con el paso del tiempo las temperaturas en el puerto y que los huracanes y tormentas tropicales entrarían con furia para devastarlo todo. Y así sucedió, ya no estaba el mangle que era un contenedor de tempestades y así pasa con las temperaturas, ya no está el regulador natural de las temperaturas en el puerto de Manzanillo.
LOS REMOS DE LA PANGA:
REMAZO: El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, aseguró que al inicio de la investigación del asesinato de Jaime Vázquez Montes no cuentan con información de que hubiera recibido ninguna amenaza por parte del crimen organizado, ni tienen ningún indicio de vinculación de la víctima con el mismo. Y es que lamentablemente, esa familia le persigue la mala fortuna de los eventos en los que de manera muy lamentable han perdido la vida. Esperemos que Dios les dé pronta resignación a los familiares.
REMO: El precandidato rumbo a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional Rafael Moreno Valle, está creciendo en el estado de Colima en el apartado de preferencias ciudadanas. Y sus operadores como lo habíamos dicho en este espacio, será la presidenta municipal de Manzanillo Gabriela Benavides Cobos y de último momento se comenta que el aún gobernador de Puebla está en pláticas con Pedro Peralta Rivas.
REMITO: El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México Virgilio Mendoza Amezcua, ya trae el visto bueno del CEN de ese partido, para dirigir los destinos del partido del Tucán en Colima, no cabe duda, la política cada día cambia, no se destruye, solo se transforma.
Total de Visitas 279306945
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates