El Secretario General de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto Valladares Ochoa, señaló que en los tres meses de trabajo que lleva al frente de este gremio magisterial en donde se ha diagnosticado todos los asuntos laborales, salariales, asistenciales, trazando ya líneas de trabajo que permitan dijo mejorar la situación de los trabajadores de este gremio.
Dijo que se han estado trabajando y han hecho planteamientos muy puntuales directos con diferentes secretarías de gobierno, que están relacionadas con el tema del Sindicato.
“Vamos avanzando muy bien, ya ha habido respuestas”, aunque puntualizó “no como las quisiéramos”, pero señaló “entendemos la situación sobre todo económica por la que está atravesando el gobierno estatal y hemos tenido la paciencia y el tiempo que nos han solicitado para resolverlas”.
Indicó que al estar ya cerrando este ciclo escolar, se está tomando nota en todo lo que se llevo a cabo y se realizó durante el mismo con el propósito de hacer una ev aluación y ver, para el próximo ciclo escolar, qué acciones como trabajadores se van a tomar en todos los rubros.
Respecto a la reforma educativa, Heriberto Valladares expresó que es una reforma a la que todos los docentes están atentos sobre todos los acontecimientos que han sucedido en los últimos meses.
A pesar de que en otras entidades de la República se ha hecho manifiesto el rechazo por parte de maestros a esta reforma educativa, consideró que en Colima “los docentes tenemos una estrategia de cómo de alguna manera estar sobrellevando la reforma, sabiendo que es algo que ya está aprobado e instituido en una ley”, precisó.
“Nosotros hemos estado muy al pendiente de cómo se va desarrollando la reforma, en donde, como ejemplo, los docentes que ya fueron eva luados en donde en Colima más del 90 ciento de los maestros que fueron convocados realizaron su examen sin ningún problema y resultaron idóneos, lo que significa que tienen la capacidad y habilidades para estar al frente del grupo”, externó.
Además, recordó, la misma reforma señala que el gobierno deberá sumar esfuerzos para mejorar la infraestructura de los centros educativos, así como a las tecnologías de la educación.
Ante ello, ponderó se tiene una encomienda, todas las secciones sindicales del país, de establecer mesas de trabajo con las diferentes secretarías de educación para tratar los temas de la reforma.
Finalmente, el líder sindical, aseguró que no es que no se esté haciendo nada por parte del sindicato en el ámbito nacional referente a la reforma, sino que ha sido cauteloso en analizar todas acciones que se han emprendido a través de ellas y exigir que la parte que le corresponde al gobierno también sea cumplida a cabalidad y no solo los exámenes a los docentes.
Total de Visitas 275936045
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates