El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSHAC), Héctor Arturo León Alam dio a conocer que al hacer revisiones a la segunda quincena de junio a los trabajadores sindicalizados se encontraron nuevamente errores en la aplicación del Impuesto sobre la Renta, la cual lamentó, no solo esta vez afectó a trabajadores en activo sino también a jubilados y pensionados.
“Al hacer movimientos a la nómina en lo relativo al Bono de Despensa, la Administración Municipal retiro el Bono de Despensa a trabajadores Jubilados que en ningún momento estuvieron de acuerdo en que se realizaran movimientos a su nómina, pero además de retirarles este Bono, se les cobro el Impuesto Sobre la Renta sin que recibieran ningún beneficio”, explicó.
Además, dijo a los trabajadores en activos se les realizó también un cobro indebido de impuesto por ese mismo concepto y ahora se niegan a entregar la nómina “timbrada”.
“Personal Dirección de Recursos Humanos les dice a los trabajadores que pueden recibir ahí copia del recibo de pago, pero que no lleven su nómina para ser verificada en el Sindicato, sino que ‘cualquier queja regresen con ellos’. Esto se convierte ya en una intervención más de la administración en el trabajo que realiza el Sindicato, pues tenemos todo el derecho como contribuyentes a que nuestra nomina sea revisada por una persona con conocimientos profesionales en materia de cobro de impuestos”, externó.
Lamentó el líder sindical que por segunda vez se hayan cometido errores en la aplicación del Impuesto y esas son situaciones que se perciben a simple vista, mencionando que “por eso nuestra intención es revisar a fondo la aplicación del Impuesto Sobre la Renta en cada uno de los recibos de pago ya “timbrados” para determinar si existen otros errores”.
Ante ello, el gremio exigirá, dijo, a la administración municipal que a los trabajadores jubilados que tienen a favor su Bono de Despensa que deberá ser devuelto en la siguiente quincena, junto con la parte proporcional del impuesto mal retenido más lo que pueda resultar de la mala aplicación del mismo en otros conceptos.
“Y a los trabajadores activos deberán reintegrarles de igual forma, la parte proporcional del impuesto irregularmente retenido del mismo Bono de Despensa. En ambos casos proceden las devoluciones a más tardar la próxima quincena”, reiteró, Héctor Arturo León.
Total de Visitas 275885007
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates