“EL SECUESTRO DE LA POLÍTICA”, PARTE 2
CONTINUACIÓN...
Así es apreciable lector, que en realidad yo no le vería nada de malo si todas estas instituciones políticas que reciben nuestro dinero, efectivamente se dedicaran a traer beneficios a la sociedad, - beneficios que están normados en sus propias actas constitutivas - ya que la aplicación de ese recurso (según informan) se ejerce para sus gastos de operación. La duda seria: ¿Pero qué operan? Y ¿Eso que ellos llaman operación trae algo positivo a la persona que trabaja 8 horas al día con dos o, en muchas ocasiones, un salario mínimo? Pregúntate entonces si ¿actualmente te sirve de algo la existencia de los partidos políticos?
En la actualidad y en lo particular, la respuesta a esta pregunta es no. No, por la simple razón de que quienes los “dirigen”, se olvidaron del motivo principal para el que fueron integradas estas agrupaciones políticas. Mi respuesta es No, porque cuando se necesitaron a nuestros representantes para que cuidaran los intereses de los ciudadanos, algunos no pudieron aguantar las ganas de ir al baño; otros, se hicieron como los que no sabían qué se iba a votar; otros cuantos comentaron que les modificaron los dictámenes y no se enteraron de las mismas y si, desafortunadamente sabemos de manera extraoficial, que hubo a quienes “les llegaron al precio”.
A todos ellos, uno o dos días los llamaron traidores al pueblo, traidores a la patria, traidores a los valores de determinado partido. Pero actualmente y de forma desafortunada, algunos se volvieron a postular y resultaron triunfadores. Otros están con sendos sueldos y puestos de alta responsabilidad. La realidad es que le apuestan a lo de siempre, a que a la gente desafortunadamente no le interese la política, y a que todos estos actos sean olvidados por los ciudadanos a los 15 días. Esto, tristemente, es una realidad.
A la política -como desafortunadamente en la actualidad pasa con otras actividades-, le urge un rescate. Y me veo obligado a aclararlo: no hablo ni por tantito de un rescate financiero -para aquellos que pudieran estarse lamiendo los bigotes-, sino que le hace falta un rescate ciudadano. Falta que día a día exista mayor interés de lo que pasa con estos partidos políticos. Falta un gran ajuste a la normatividad política vigente. Falta que el ciudadano tome las riendas de su futuro y el de su familia. Temas que tocaremos en nuestra siguiente opinión.
Como siempre, les estoy agradecido que se den el tiempo de leer mi opinión. Gracias por sus comentarios. Nos seguiremos comunicando la próxima semana.
Total de Visitas 276870862
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates