* “Necesario cambiar la mentalidad de la gente, no es lo que el gobierno te dé, es lo que tú haces para mejorar tu situación”
Como una organización política y social, Fuerza Ciudadana tiene diversos proyectos tanto en el ámbito político y social, señaló su líder nacional, Carlos Arellano Contreras.
“En el tema social estamos convencidos de algo, el cambio no depende de cuánto nos dé el gobierno, estamos intentando cambiarle el chip a la gente”, externó.
Para ello, dijo, en el ámbito social, iniciarán el próximo 15 de julio con la inauguración del “Bazar Fuerza Ciudadana”, ubicado en Filomeno Medina de la capital del estado, el cual tendrá como propósito obtener recursos para ofrecer préstamos a mujeres emprendedoras, de 10 mil pesos cada uno, para que realice una actividad comercial desde su casa.
Señalando que aún cuando el bazar se inaugura hasta el 15 de julio, Fuerza Ciudadana ya cuenta con la posibilidad de otorgar los primeros diez créditos.
“No creemos en el término ‘regalar’, creemos que tenemos que crear oportunidades y que la gente tiene que devolver con el producto de su trabajo lo que se le prestó”, expresó.
Mencionó que se han impuesto como meta, en aproximadamente tres años, beneficiar con este programa a un mil mujeres en el estado.
Refiriendo que no están en contra que algún diputado, presidente municipal o el propio Gobernador se puedan unir a este proyecto de impulso a la economía familiar, “será bienvenido, pero si no te quieres sumar pues no importa, porque como ciudadanía somos los que producimos”, reiteró.
Agregó que también abrirán el mismo día 15 de julio, un comedor comunitario en Manzanillo, en la zona de Marimar para que desayunen de manera gratuita los niños antes de ir a la escuela, el cual está financiado por los miembros de Fuerza Ciudadana.
“Es un movimiento de gente organizada que le está diciendo al gobierno ‘Chao, Bye’ yo tengo el control del gobierno, tengo el control de la producción y tengo el control de lo que pasa en la sociedad”, externó.
Considerando fundamental que la gente debe de dejar de pensar y depender de los apoyos de gobierno, pues aseveró “es una educación de este sistema que hoy opera en México el decir tú me necesitas, yo te voy a ayudar… (…) entonces lo que se debe hacer es ‘resetear’ esa parte del pensamiento ciudadano”, e impulsar, continúo con el apoyo entre los mismos ciudadanos, para los ciudadanos.
Total de Visitas 275915232
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates