LOS ÚLTIMOS SOBREVIVIENTES EN LA EURO
La Eurocopa de Naciones vive sus últimos duelos. Ya arrancaron los cuartos de final del torneo europeo continental, y sobreviven unos cuantos de los que al inicio eran favoritos para acceder a la final de dicha competencia.
Empecemos por alemanes y franceses. Los teutones se medirán ante una grata sorpresa, como lo es Italia. Los italianos siempre son favoritos, más llegando como subcampeones del evento, después de que hace cuatro años disputaron la final ante unos españoles que ya han fracasado en este 2016. Pero Alemania es el campeón mundial, y un cuadro con un estilo de juego consolidado. Posiblemente este duelo de cuartos de final es la final adelantada. Italia llega sin grandes nombres en papel, pero con argumentos futbolísticos de sobra: apela al calcio cuando le conviene, aunque tiene una contra y una pegada que envidiarían los mismos alemanes.
Por otro lado está Francia, ese equipo local que ha ido avanzando con algunas dificultades que se le han presentado invariablemente durante algunos de sus partidos. Al cuadro de Didier Deschamps le falta brillo, no llega a la cúspide de su potencial, y tendrá que ser ante los increíbles islandeses cuando pongan las papeletas donde corresponde. La afición sigue esperando al gran Pogba. Ha aparecido Payet, también Griezmann ha levantado la mano, pero el galo que está tasado en 100 millones de euros es el de la Juventus, por lo que la presión por ver su gran aparición es cada vez mayor. Islandia, ese equipo fabuloso que está rompiendo quinielas, apelará a la historia que dejó la República Checa en 1996, cuando se convirtieron en finalistas, tumbando gigantes por doquier, con un juego vistoso que ganó aficionados por todo el mundo.
Gareth Bale es la referencia mayor de un cuadro galés que está plagado de futbolistas con experiencia en la Premier, que se atreve a plantar cara ante cualquier rival, porque puede. Esta referencia de Bale es meramente circunstancial, el ritmo lo define su experiencia en el futbol de alto nivel dentro de la isla, el problema para ellos radica en que se enfrentará a un equipo que posiblemente en lo colectivo no destaca en comparación con los galeses, pero que sin embargo cuenta con grandes individualidades. Será el partido de las cenicientas, los poco experimentados, una Bélgica repleta de jóvenes sumamente talentosos, a los que un futbolista como Eden Hazard sabe poner en cintura y direccionarlos por el buen juego.
Cristiano Ronaldo llegó a las semifinales después de vencer en penales a unos complicados polacos que implantaron una férrea rivalidad en 120 minutos y hasta los penales. Posiblemente los portugueses no estaban contemplados como uno de los cuatro semifinalistas del torneo, pero tampoco se esperaba que los islandeses fueran de los ocho mejores. El poder de la individualidad de CR7 podría ser factor en esta Eurocopa, pues si hay un torneo en donde ha quedado a deber es precisamente en éste, así que para ser su cuarta participación en competencia continental, ya era hora.
Total de Visitas 275887633
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates