Los hospitales y centros de salud pertenecientes a la Secretaría de Salud no cuentan con servicio de seguridad privada, así lo señaló el titular de esta dependencia, Carlos Salazar Silva, apuntando que “se cuenta con el apoyo de las corporaciones de seguridad estatal y municipal, para garantizar la seguridad de los servicios que aquí se otorgan”.
Se ha acordado, mencionó el funcionario estatal que tanto el Hospital Regional Universitario (HRU) como los centros de salud y unidades médicas en todo el estado cuenten con el apoyo policíaco estatal y municipal.
Contándose, dijo, con un protocolo de seguridad en las diferentes unidades médicas con el propósito de garantizar la integridad de las personas que ahí laboran, así como de los pacientes y familiares que acuden a las mismas.
En este tenor, aseguró no tener conocimiento el porqué en administraciones pasadas se aprobó contar con servicios de seguridad privada en los diferentes centros médicos, pero reiteró “actualmente ya se dispone del resguardo y apoyo de los ayuntamientos y de la Secretaría de Seguridad Pública, además de que se ha implementado también un esquema de alerta rápida en todas las unidades”.
Si bien aseguró por el momento no se han presentado situaciones de riesgo en la prestación del servicio o en la integridad de pacientes, familiares y trabajadores, si se ha puesto a prueba el protocolo y puede asegurar dijo “ la respuesta, en caso de una emergencia es inmediata”, concluyó.
Total de Visitas 275882706
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates