• Acude con Notario Público y policía
Esta tarde de viernes, la Tesorera del Comité Directivo Estatal del PAN, Lourdes Barajas Ávalos, intentó ingresar a las instalaciones del CDE, a fin de recuperar alguna documentación de lo que fuera su oficina pero se lo impidieron trabajadores de dicho partido político.
Ante ello, acudió con Notario Público y elementos policíacos a fin de que dieran fe de la situación que se enfrentaba en el “Edificio Azul”.
Es de recordar que por la mañana, de este mismo día, la funcionaria partidista acusó al líder estatal Jesús Fuentes Martínez de acoso laboral, toda vez que le están exigiendo la renuncia, cuando ella únicamente, señala, puede ser removida por todo el Consejo Estatal de este instituto político.
Además, de acuerdo a la normatividad, ella a pesar de ser removida del cargo tendría que hacer la entrega recepción de la oficina toda vez que se manejan recursos públicos y privados.
Destaca que la tesorera hizo llegar un comunicado de prensa a los diferentes medios de comunicación en donde se señala lo siguiente:
“Debido a las acciones violentas en contra de la Tesorera, se pidió el apoyo de la policía Estatal y Municipal
La tarde de este jueves 24 de junio cundo habitualmente la licenciada Lourdes Barajas Ávalos acudió a laborar al Comité Directivo Estatal del PAN, le fue negado el acceso de manera violenta, por parte del ciudadano José Luis Obeso, quien argumentó que la licenciada Lourdes Barajas ya no trabajaba en el CDE.
Debido a la manera violenta de proceder del ciudadano José Luis Obeso, fue que la Tesorera Lourdes Barajas pidió el apoyo a la Policía Estatal y Municipal, quienes de inmediato llegaron al CDE ubicado en Avenida La Paz No. 44.
La licenciada Lourdes Barajas Ávalos expresó que además de que le impidieron entrar a su lugar de trabajo, cerraron el acceso principal al Comité Estatal, desde donde ella, sus colaboradoras contadoras y los elementos policiacos fueron fotografiados y videograbados por el ciudadano José Luis Obeso, mientras que las demás personas que participaron en este hecho: Patricia Magaña, Luis Yáñez, Héctor Valdez y Miguel Dueñas, se encontraban escondidos en el interior del edificio.
Además, la Tesorera dijo que el ciudadano José Luis Obeso, no labora en el Comité Estatal del PAN y no tiene facultades para impedirle el acceso al edificio, ya que quien puede destituirla de su puesto, en dado caso, es el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional.
Debido a los hechos ocurridos, la Tesorera Lourdes Barajas Ávalos presentó la denuncia correspondiente de los hechos ocurridos antes el Ministerio Público de Colima. Asimismo, un notario dio fe de lo ocurrido en el Comité Estatal del PAN”.
Total de Visitas 275810595
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates