CARLOS ARELLANO CONTRERAS, PALOMEADO PARA 2018…
Los tiempos ya se adelantaron en la agenda política y nos guste o no, ya están tejiéndose los acuerdos al interior de los partidos políticos para designar a sus futuros abanderados en el 2018. Y es que las hemerotecas nos dicen que los últimos funcionarios independientemente del nivel, comenzaron a hacer campaña mucho tiempo antes de la elección, y no hablo de meses amable lector, sino de por lo menos 2 años antes y es en estas fechas, que ya se trabaja por definir a los y las que iniciarán esta carrera rumbo al 2018, para que en algunos casos consoliden la victoria de un instituto político y en otros, la alternancia.
Las opciones para elegir candidatos deben tener como requisito un rasgo esencial y ese sin duda debe ser el grado de empatía que él o la designada tengan con el ciudadano, en donde sienta que es un “igual a ellos” el que tiene la oportunidad de aspirar a un puesto o un cargo de participación en la política. Lo mismo ocurre para aquellos que dirigen agrupaciones y que han demostrado en distintos procesos electorales, la capacidad de convocatoria para en este tiempo de total apatía del ciudadano hacia algunos partidos políticos, se pueda contar con “alguien” que goce de la credibilidad de quien depositará en las urnas su voluntad.
Un ejemplo que sin duda resulta muy interesante para hacerle una marca personal, es el del líder de Fuerza Ciudadana Carlos Arellano Contreras, quien ha demostrado contar con una estructura de por lo menos cinco mil personas que son capaces de dar batalla en el campo electoral. Además algo que resulta de llamar la atención de Arellano Contreras, es que sus decisiones de sumarse a proyectos políticos no obedecen a estar casado con una ideología, el apuesta su capital humano a la persona que considera “idóneo” para llevar las riendas de una delegación, una curul, municipio o un estado. Y con años de trabajo es como ha consolidado un proyecto que surge entre las charlas de ciudadanos que buscaban ver subsanadas sus necesidades, así nace la ola morada, que incluso ya alcanzó a salpicar el estado de Veracruz en los pasados comicios electorales celebrados en aquella entidad.
Quienes pensaron que Fuerza Ciudadana iba en busca de un triunfo electoral en la tierra del café de la Parroquia se equivocaron, la llegada de la ola morada fue clave para extender las redes ciudadanas de este proyecto porteño, que no sólo se ha conformado con Veracruz, al día de hoy, ya cuentan con alianzas en diferentes estados de la República y busca tejer una red bastante conveniente para los comicios presidenciales en 2018, en donde ciudadanos comunes y afines a la idea de elegir candidatos que represente “a mi igual” sean los que se lleven la victoria en las urnas. Y estos motivos amable lector, son suficientes para palomear a Carlos Arellano para el 2018.
LOS REMOS DE LA PANGA
REMAZO: El nombre de Francisco Zepeda González suena fuerte para ser designado el delegado para Sedesol, lo cual de confirmarse, lo considero un acierto, esta noticia alegrará a miles en Manzanillo que se identifican totalmente con la estructura de “Pico” Zepeda. Ya se prepara para el relevo Guillermo Topete Palomera, quien sin duda hará un excelente papel como regidor suplente.
REMO: Y hablando de Fuerza Ciudadana, le quiero decir que el próximo viernes van a destapar a Guillermo Ramírez como candidato a Diputado Local por el Distrito XI y para esta celebración habrá comida en Los Tres Potrillos, donde se esperan por lo menos, 3 mil personas.
REMITO: Debemos estar muy atentos para esta temporada de huracanes, pues de acuerdo a los expertos, se esperan 30 ciclones de los cuales 20 se desarrollarán en el Pacífico. No hay que hacer caso omiso de las indicaciones de Protección Civil.
Total de Visitas 275744906
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates