*Con asesoría fiscal y legal el Sindicato pugnará por que se le cobre lo justo de ISR a los trabajadores
Después de que se reunieran nuevamente trabajadores sindicalizados y el alcalde de Colima Héctor Insúa García, para resolver la problemática existente en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que en esta quincena les hicieran a la totalidad de sus prestaciones, el líder sindical Héctor Arturo León Alam, aseguró que el gremio estará al pendiente de cualquier acción que se pueda emprender y que será “hasta las últimas consecuencias que defenderán los derechos de los trabajadores”.
Reiteró, tal y como lo hicieran el viernes pasado, los trabajadores sindicalizados no se están negando a pagar los impuestos que le corresponden, pero refirió “queremos decirle con claridad que es el único presidente municipal que ha incrementado de golpe los impuestos, ningún presidente lo está haciendo ni el gobierno del estado, además lo está haciendo de manera diferenciada ya que al DIF municipal no le aumentó un cinco los impuestos y a nosotros sí”.
“El Presidente tiene que rectificar, tenemos que sentarnos en una mesa de diálogo y de análisis, que nos permita ver hasta donde podemos preparar un plan de previsión que nos permita amortiguar la carga que representa el Impuesto Sobre la Renta para los trabajadores, de una manera legal y nosotros continuar pagando sin problemas”, externó el líder sindical.
En este tenor, aseguró que considera que existe una mala asesoría hacia el Tesorero, Eduardo Camarena Berra por parte de la intromisión de su hermano, Alejandro, sentenció.
“No queremos meternos en problemas, no queremos estar peleando y mucho menos generarle problemas a la ciudadanía, lo que queremos es que el Presidente nos dé piso parejo para poder ver la situación de los impuestos que de un día a otro se incrementó 120 por ciento”.
Para ello, dijo, se volvió a citar a reunión con el Presidente municipal, mañana martes 21 de junio a las 12 horas, en donde se espera estén presentes fiscalistas, así como regidores para que conozcan la situación y la solución que se le puede dar al problema que actualmente enfrentan los trabajadores sindicalizados.
Aseguró que el alcalde no se hace nada ni va a caer con irregularidades con ayudar a los trabajadores para que pague lo justo, es por ello que la propia Secretaría de Hacienda da oportunidad que se preparen los convenios de concertación laboral y los contratos colectivos de trabajo de una manera que los trabajadores no salgan tan apretados.
Reiteró que la Secretaría de Hacienda “no está correteando al ayuntamiento de Colima para que cobren los impuestos como los está cobrando, por ahí hay una mala asesoría al Presidente y debe rectificar y demostrarnos que además de querer hacer bien las cosas por Colima, también debe hacerlas bien por sus compañeros trabajadores que son”.
Finalmente ponderó, Héctor Arturo León que de no llegar a acuerdos, estarían analizando con los abogados del sindicato las acciones a emprender, enfatizando “hasta las últimas consecuencias en la defensa de los trabajadores”.
Total de Visitas 275740668
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates