?

Islas Revillagigedo quedarán inscritas por la UNESCO al Patrimonio Mundial

Administrador Colimapm | Colima | 20/06/2016

*Anuncia Gobernador Peralta acciones de planeación estratégica en cultura como parte del Convenio firmado con el organismo internacional

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y Nuria Sanz Gallegos, representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), anunciaron la próxima inscripción del Archipiélago de Revillagigedo como un nuevo sitio del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Luego de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Gobierno del Estado y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Peralta Sánchez informó algunas de las acciones de planeación estratégica de cultura, incluida la gestión de recursos y la etapas de desarrollo del sector que podrán realizarse a raíz de la firma de dicho convenio.

En rueda de prensa ofrecida en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el titular del Ejecutivo, acompañado por la representante de la UNESCO en México, Nuria Sanz Gallegos, detalló que la reserva de la biosfera de Revillagigedo entra dentro de algunos de los proyectos que desarrolla la UNESCO, para que dentro de tres semanas pueda ser inscrito como un nuevo sitio del Patrimonio Mundial en México.

Peralta Sánchez puntualizó que dicha firma permitirá al Gobierno del Estado solicitar asesorías internacionales para la protección de la diversidad de las expresiones culturales y de la memoria local y la salvaguardia del patrimonio cultural material e inmaterial.

El Convenio Marco ofrecerá también la oportunidad de obtener asesorías en la protección y promoción del patrimonio natural y cultural; el estímulo de la creatividad de la ciudadanía; la protección de las lenguas en peligro, y el impulso a modelos de reconocimiento de la autoría intelectual.

Además, indicó que permitirá que se soliciten los estudios para el análisis de los indicadores de cultura para el desarrollo en la entidad, al tiempo que señaló que suscribe la convicción del Gobierno de Colima de impulsar políticas derivadas del programa de Cultura por la Paz de la UNESCO.

Para concluir, Peralta Sánchez externó que su gobierno sabrá dar buenos resultados y estar a la altura de las expectativas del Convenio Marco que se firmó por un lapso de cinco años.

A su vez, la representante de la UNESCO en México, Nuria Sanz Gallegos, ofertó la posibilidad de brindar asesorías sobre algunos de sus programas vinculados a la cultura y el desarrollo y manifestó la pretensión de iniciar la colaboración con una metodología especial desarrollada por la UNESCO en 17 países y en México.

Al respecto, adelantó que Colima sería el segundo estado donde se ponen en práctica los mencionados indicadores de cultura, los cuales son los encargados de demostrar qué papel tiene la cultura en las políticas de desarrollo y qué significa invertir en cultura.

Agregó que los resultados de ese acompañamiento se verán reflejados en un lapso de seis meses, que será cuando un comité técnico resuelva cuáles son las potencialidades que puede desarrollar mucho más el Estado, aunque algunas de las acciones irán encaminadas a proyectos científicos y de cultura de la paz, adoptando las políticas de la UNESCO a la entidad.

Durante su intervención el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, se congratuló por la firma del convenio que calificó como el principio de un sueño para los colimenses para el desarrollo de políticas culturales de vanguardia.

Refirió que de ahora en adelante inicia un diálogo institucional para el desarrollo de otros programas y acciones de políticas públicas en materia de cultura, que el propio Mandatario ha impulsado desde el inicio de su gestión.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.