*Esto debido a la falta de infraestructura y espacios, aseguró el Rector
Ante el cierre ya de inscripciones para el proceso de selección de ingreso a la Universidad de Colima para los niveles medio superior, superior y posgrado el Rector de la Máxima Casa de Estudios, José Eduardo Hernández Nava lamentó que por falta de infraestructura y espacios, la aceptación de jóvenes al nivel licenciatura será del 73.8 por ciento, esto quiere decir que serán alrededor de 1 mil 200 estudiantes los que no serán aceptados.
Explicó que en lo que se refiere al bachillerato se registraron 5 mil 246 aspirantes, de los cuales se tiene la capacidad de aceptar 5 mil, lo que representa, dijo, el 95.3 por ciento.
“En el caso de educación superior o licenciatura, los espacios convocados fueron 3 mil 428 y tenemos aspirantes inscritos a Cene val 4 mil 644. El porcentaje de aceptación preliminar también que estamos considerando en licenciatura es del 73.8 por ciento”, refirió.
Y en el caso del posgrado, precisó el Rector, “425 son los espacios convocados y los aspirantes inscritos a Cene val, fueron 467”.
Indicó que los criterios de selección que tuvo la Universidad de Colima en lo referente a educación media superior, será el cien por ciento los resultados del examen del Cene val.
En lo que se refiere a licenciatura, se tomará en cuenta 50 por ciento promedio y 50 por ciento resultado del examen. Y para posgrado "los criterios que se están siguiendo en el proceso de admisión, de acuerdo con el programa y en general incluye el resultado del Exani II del Cene val, pero también aquí es importante porque los alumnos tienen que presentar un proyecto, un anteproyecto de investigación o desarrollo de lo que van a hacer durante el posgrado”.
PARA BACHILLERATO SE HICIERON AJUSTES EN EL PROMEDIO PARA INGRESO, PRINCIPALMENTE PARA ZONA RURAL
El Rector también dio a conocer que para el nivel medio superior se hizo un ajuste al promedio requerido para ingresar, siendo de 8.0 a 7.8 para todos los planteles en general. Y en el caso de ajuste al promedio de secundaria de 8.0 a 7.5, en los plateles del área rural.
“Los planteles que tenemos considerados con este promedio son Armería, Madrid, Cerro de Ortega, Camotlán de Miraflores, Cofradía de Juárez, Minatitlán, Ixtlahuacán y Suchitlán, considerando que sobre todo aquí prácticamente todos nuestros bachilleratos son la única opción para seguir estudiando”, explicó.
Subrayó que este ajuste se hizo con el propósito de que en ocasiones es la única opción que tienen los jóvenes para seguir estudiando (los bachilleratos de la Universidad) por lo que “tratamos de que la mayor parte de los alumnos que están aspirando y que tengan un promedio más bajo puedan ingresar”.
Finalmente expuso que se tienen considerados grupos, en el nivel medio superior, de alrededor de 40 alumnos por grupo, no considerando esto como una baja de calidad en la educación, puesto que “inmediatamente implementamos medidas para poder a estos alumnos nivelarlos”.
Total de Visitas 275736989
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates