El Secretario de Salud, Carlos Salazar Silva aseguró que la culminación de la construcción y equipamiento del Hospital Materno–Infantil es prioridad tanto para el gobierno estatal como federal.
Reconoció que actualmente el hospital a entrado en dos etapas, “una de culminación de obra, infraestructura que creemos que durante el mes de junio y julio estará culminado, y la otra es la etapa de culminación de todo el equipamiento, que nos acaban de dar una ampliación del 20 por ciento por la pérdida del poder de adquisición de la moneda, y como todo es en dólares estamos en licitación internacional del equipamiento, lo que va a representar una inversión muy importante para dejarlo al cien por ciento equipado”.
Después de ello, mencionó, viene la siguiente etapa que es lo que corresponde a recursos humanos y gastos de operación. Sobre esto, dijo, ya lo viene tratando el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez directamente con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Además, las gestiones se hacen además de directamente con el Presidente de la República, con autoridades del sector salud y de Hacienda, "por lo que se confía que en breve se puedan contar con ellos para la culminación de todas las etapas de este nosocomio que es para beneficio de todos los colimenses".
Finalmente apuntó que si también se cuenta con el apoyo de legisladores federales y senadores, esto podría impulsarse más rápido para que sea una realidad en la entidad.
Total de Visitas 275665177
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates