*Ante ello se coordinan con las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno en acciones preventivas
Cuauhtémoc, Col. Luego de mostrar su preocupación por las afectaciones que pudieran presentarse por la actual temporada de lluvias, el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, dio a conocer que la presencia de lahares pudieran dejar sin agua (potable) a algunas poblaciones del municipio, principalmente a Quesería.
Ante este riesgo dijo que personal de Protección Civil Municipal como Estatal, se ha ido a supervisar la zona de donde se surte de agua a la comunidad de Quesería, "pues no están muy lejos de que los lahares lleguen a la barranca de la comunidad de Quesería, sobre todo porque cercano a este lugar existe un barranco que es donde nosotros tomamos agua para otorgar el vital líquido a esa comunidad”, expresó.
Indicó que están muy alertas puesto que existe el temor que se afecte a la comunidad de Quesería, hay que estar alertas, reiteró.
Recordó que ya se conformó el Comité Municipal de Protección Civil con el propósito “que tenemos alertas con el tema de los lahares que ya están muy cerca de la población de Quesería”.
Pues además, continuó, “sabemos que el tema de las lluvias, huracanes viene algo complicado. Por eso decidimos reunirnos todas las autoridades, funcionarios municipales para que cada dirección este alerta y lo que cada uno tendrá que aportar en caso de una emergencia”.
Total de Visitas 275667816
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates