La delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, calificó de “ilegal e irresponsable” el hecho que el Gobierno del Estado haya quitado la pensión económica a decenas de adultos mayores.
“Manifestamos nuestro respaldo al legítimo y necesario reclamo de los adultos mayores que han adoptado como medida de protesta el pedir limosna en las calles del centro de nuestra ciudad”, comentó la perredista.
Martha Zepeda subrayó que esta pensión estatal está dirigida a las personas con mayor vulnerabilidad y que están excluidas de los regímenes del IMSS e ISSSTE.
“La Secretaría de Desarrollo Social debió remitirse al Reglamento de la Ley para la Protección de los Adultos en Plenitud que establece de forma precisa el procedimiento para eliminar del padrón a aquellos adultos mayores que hubiesen abandonado el estado de vulnerabilidad”, comentó.
“Sin embargo la medida fue ilegal y arbitraria, y refleja la insensibilidad, falta de voluntad y de visión del Gobierno para atender a los grupos vulnerables que viven en la extrema pobreza en el Estado”, agregó.
Abundó que si bien se ha manifestado que los adultos mayores también reciben la pensión universal de 65 y Más que les brinda la Federación, ésta es insuficiente para garantizarles los estándares mínimos de vida digna a la que tienen derecho.
“Este grupo recibe un ingreso de 580 pesos mensuales, es decir menos de 19 pesos diarios. ¿Quién subsiste dignamente con este ingreso?”, cuestionó.
A nombre del PRD, Zepeda del Toro hizo un llamado al Gobernador Ignacio Peralta Sánchez para que enmiende el grave daño que les está ocasionando a los adultos mayores y cumpla con su palabra empeñada en campaña de impulsar un trato digno a los adultos mayores, pago puntual de sus pensiones y a sancionar a quienes violenten a este sector.
Total de Visitas 275589933
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates