?

PERGAMINO BALOMPÉDICO

ALEX CARBAJAL BERBER | Opinión | 10/06/2016

ARRANCA LA EUROCOPA DE NACIONES

Hoy arranca la Eurocopa de Naciones, que por primera vez acogerá a 24 selecciones buscando el título europeo en suelo galo. La Euro es el mejor torneo futbolístico del orbe -en cuanto a selecciones-, incluso con mayor nivel que el de una Copa del Mundo de la FIFA, y por eso es que los hinchas lo esperan con ansias.

Sin embargo, no siempre ha sido así. La Euro se disputaba en una fase final bastante corta, y fue hasta 1996, en suelo inglés, cuando 16 equipos se enfrentaron en una fase final. El campeón fue Alemania, sí, siempre los alemanes, que además ganaron la final con gol de oro por primera vez. Mucho ha cambiado desde esa Eurocopa, de la que se recuerdan grandes gestas, como aquel golazo del inglés más técnico que se ha visto en un terreno de juego: Paul Gascoigne, sin olvidar que en esa Francia semifinalista apareció en el escenario internacional un genio en ciernes: Zinedine Zidane.

Para este 2016, precisamente los galos, siendo locales, tienen una obligación indiscutida de levantar el trofeo. Cuentan con Pogba, Antoine Griezmann, Kanté (el del sorpresivo Leicester), y como promesa joven, Kingsley Coman, para tratar de desafiar al destino. Otro obligado, por llegar como campeón del mundo, es Alemania. Los alemanes siempre son garantía de acceder a instancias altas, pese a que no pudieran jugar bien; pero los de Joachim Low saben jugar al futbol, y en este torneo pudiéramos ver el destape de un crack, Julian Draxler.

Habrá tres equipos que son una incógnita de lo que pudiera ser su participación en este torneo. Uno de ellos es el bicampeón vigente, España. Los ibéricos llegan renovados en la delantera y media, si no es que en prácticamente todo su once inicial. Llegan con el peso de sepultar la pésima imagen de Brasil 2014, y sobre todo, reivindicar su condición de monarca, en dos ocasiones consecutivas, de este prestigioso evento.

Otra incógnita es Portugal, no tanto por su escuadra, sino por su figura: Cristiano Ronaldo. Desde que en 2004 fueron subcampeones en casa, el cuadro luso se ha resistido a hacer una buena Copa europea de naciones, e incluso el mismo CR7 ha quedado a deber en este precepto. Ahora, con el campeonato de la Liga de Campeones en el brazo, el futbolista del Real Madrid está en una lucha personal contra Messi. El premio del mejor futbolista del año se definirá entre el que logre el campeonato en su respectivo torneo continental, y eso debe animar al portugués.

Por último, el candidato a “caballo negro” es Bélgica, con la incógnita de saber hasta dónde le alcanzará a los vecinos de los holandeses en este torneo. Tienen posiblemente el equipo más veloz y desequilibrante de su historia, con jugadores en las mejores ligas del mundo. Tal vez es tiempo de que lo demuestren con un golpe frontal en un torneo de esta envergadura.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.